Panamericano en Cuba tendría 12 equipos participando

Información proveniente de Cuba nos dice que habría 12 equipos en el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de La Habana 2015 (en lugar de los 10 equipos que jugaban habitualmente en las competencias continentales).


Noticias provenientes de Cuba nos dice que habría 12 equipos en el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de La Habana 2015 (en lugar de los 10 equipos que jugaban habitualmente en las competencias continentales).


De acuerdo a esa información, los equipos se distribuirían de la siguiente manera:
5 de Sudamérica + 5 de Región Norte-Caribe + 2 de Centroamérica

Si bien esta información no es oficial, estaría de acuerdo con lo publicado en la web de la Federación Panamericana de Handball señalando que el torneo Nor.Ca., que ahora se está disputando en Puerto Rico, clasifica a 4 + Cuba (clasificado directamente por ser sede del panamericano)

Lo curioso es que los equipos que disputan el Nor.Ca. habrían recibido información respecto a que serían sólo 3+Cuba los equipos que obtendrían plaza al torneo continental.

En este sentido, podemos leer en la web de la Federación de los Estados Unidos, uno de los participantes en el Nor.Ca. de Puerto Rico, la clara información que brinda indicando que deben terminar entro los tres primeros (sin contar a Cuba) para ir al Panamericano (LINK).

De confirmarse esta información, TODOS los países participantes en el Nor.Ca. femenino de Puerto Rico estarían clasificados al Panamericano ya que Martinica juega como "invitado" y no puede clasificar... aunque esto tampoco está confirmado oficialmente.

Si todavía tienes interés en seguir el torneo Nor.Ca., que aparentemente podría tener todo ya definido, acá puedes leer la información que se conoce: ENTRAR


La información del periódico cubano (que comete un error al indicar que el Campeonato Panamericano también es clasificatorio a los JJOO, pero que es el único medio que brinda información sobre el Campeonato Panamericano) puede encontrarse en el siguiente enlace:
http://www.trabajadores.cu/20150402/balonmano-cubanas-arrasan-en-puerto-rico/