Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Se conoce la lista de equipos que jugará el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba 2015. Mañana, sábado 25 de abril, se realizará el sorteo y se podrá seguir de manera ONLINE.

Se conoce la lista de equipos que jugará el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba 2015. Mañana, sábado 25 de abril, se realizará el sorteo, que podrá seguirse de manera ONLINE.

Finalmente serán seis los países sudamericanos que tomarán parte de la competencia continental que sirve como clasificatorio al mundial de Dinamarca (se agrega Venezuela). Habrá también cinco países de la región Nor.Ca. y sólo uno viene de la región Centro y no dos como había trascendido.

El sorteo de grupos en la competencia se llevará a cabo el sábado 25 de abril a las 12:30 hora argentina (10:30 de MEX) y podrá seguirse de manera online en la web de la Federación Panamericana de Handball (ENLACE).

Sorteo de grupos para el Campeonato Panamericano Femenino de Cuba: Este sábado con transmisión ONLINETuiteá esto

Lugares mundialistas


El Campeonato Panamericano otorga TRES lugares directos al mundial de Dinamarca (sin contar a Brasil, que ya está clasificado por ser campeón mundial reinante). En la práctica, esto significa que hay que clasificar a semifinales para llegar al mundial.

El quinto clasificado  de la competencia también tendrá posibilidades de llegar al Mundial.
El equipo que ocupe esa posición deberá jugar un repechaje por un último boleto mundialista frente a los mejores no-clasificados de Asia, África y Oceanía.

Filas de mérito


Las filas de mérito para el sorteo serán como se indica a continuación (Entre paréntesis, la posición ocupada en el Panam 2013, evento que se utilizó para este ordenamiento)

Fila 1: Brasil (1°) y Argentina (2°)
Fila 2: Paraguay (4°) y Uruguay (5°)
Fila 3: México (6°) y Venezuela (7°)
Fila 4: Estados Unidos (8°) 

Debido a que no jugaron el Campeonato Panamericano anterior (2013), Cuba - Puerto Rico - Chile - Guatemala  y Groenlandia participarán de un sorteo previo para poder ser ubicados en las Filas de mérito 4 a 6.

Procedimiento del sorteo

Una vez realizado este primer sorteo para acomodar a los 12 equipos en las seis filas de mérito, se realizará el sorteo de grupos.

Básicamente, el procedimiento consistirá en sortear fila por fila a los equipos (uno al grupo A y el otro de la fila al B). Se sortearán de esta manera todas las filas, a excepción de la que ocupe Cuba.

Una vez haya terminado este procedimiento, se le permitirá a Cuba elegir en cuál de los dos Grupos desea jugar. El equipo que comparta fila de mérito con Cuba será colocado automáticamente en el Grupo contrario.

La elección de Cuba tiene importancia fundamental para los sueños mundialistas de varios equipos:
A priori, Brasil (que podría dar descanso a algunas de sus jugadoras más veteranas pero que igual tendrá un equipo muy fuerte), Argentina y Cuba, están un escalón por arriba del resto.
Los equipos que deban jugar en el grupo de Cuba tendrán dos rivales de un nivel presumiblemente superior, a diferencia de los que están en el otro grupo que sólo tendrán uno.

Los partidos hay que jugarlos, y todo puede pasar, pero todos estarán atentos a la decisión cubana porque "no ser elegidos" puede dar algo más de chances para llegar a semifinales y al mundial.

¿Qué elegirá Cuba?

Es difícil de pronosticar.
La prioridad cubana es seguramente la de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016), y allí deberá compartir grupo con TRES países sudamericanos: Argentina, Chile y Uruguay

    Ver también: Los grupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Hace cuatro años que Cuba no juega Panamericanos, por lo que el nivel  relativo Cuba-países sudamericanos es un tanto "desconocido."

¿Cuba tratará de evitar a los sudamericanos en la primera fase, o por el contrario tratará de enfrentarlos para tener un parámetro directo antes de Toronto 2015?
En pocas horas, la respuesta!!

ENLACE para ver el sorteo ONLINE.

Sorteo de grupos para el Campeonato Panamericano Femenino de Cuba: Este sábado con transmisión ONLINETuiteá esto



Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior