Panamérica: resultado 87x11 en un campeonato clasificatorio a mundial!!

Se disputó en en San Cristobal, estado de Táchira, en Venezuela, la jornada inicial del Campeonato Panamericano Juvenil Masculino que otorga cuatro boletos al mundial juvenil de Rusia 2015, con la sorprendente goleada de Brasil sobre Ecuador por 87 a 11!!

miércoles, abril 22, 2015

Se disputó en  en San Cristobal, estado de Táchira, en Venezuela, la jornada inicial del Campeonato Panamericano Juvenil Masculino que otorga cuatro boletos al mundial juvenil de Rusia 2015.

Hubo ajustadas victorias de Argentina sobre Chile (19x15) y de Venezuela sobre Colombia (37x34), pero lo realmente sorprendente fue la victoria de Brasil sobre Ecuador, con 76 goles de diferencia entre ambos (87x11)!!


           Ver también:  Panamericano Juvenil 2015: Resultados, partidos y posiciones

Pareciera que es la máxima goleada en competencias panamericanas, y seguramente una de las mayores a nivel mundial en torneos oficiales.

La máxima goleada que se recordaba en el continente ocurrió en el Challenge Trophy Femenino de Colombia 2011, cuando a la IHF (no es un torneo organizado por la Federación Panamericana) se le ocurrió incluir a Cuba en la región sudamericana :
Cuba tuvo en aquella ocasión un resultado 75x01 ante Bolivia que recién comenzaba a practicar este deporte (antes, Cuba había obtenido un 72x05 ante Perú que estaba más o menos en las mismas condiciones y luego un 74x08 ante el mismo rival en la semifinal del evento).

Agrego, porque apareció otro resultado catastrófico en un IHF Trophy (torneo que sucedió al Challange Trophy): Paraguay venció 76x02 Bolivia en el 2014

           Ver también: : Apabullante resultado en un IHF Trophy sudamericano: 76x02 

Brasil le metió 87 goles a Ecuador en el Panam Juvenil (supera los 75 de Cuba fem. ante Boliva en un Challenge Trophy)Tuiteá esto


A nivel mundial, es recordada la goleada que Japón le propinó en los Juegos Asiáticos femeninos 2014 a Islas Maldivas (79x00). Menos goles a favor, pero mayor diferencia de gol que el caso del Panamericano (79 contra 76), sin contar el hecho de haber logrado terminar sin goles en contra.

           Ver también: Lo importante es competir (79x00)

Hay que resaltar que este ha sido el debut de Ecuador en competencias organizadas por la Federación Panamericana de Handball.
Ecuador registra (tal vez esta misma camada de jugadores),  una participación en el Sudamericano de Cadetes 2012 (sub-16), donde finalizó 6° sobre 7 participantes, con una victoria sobre Perú y una "máxima derrota" de 54x12 ante la Argentina.

           Ver también: Sudamericano de cadetes 2012 

Evidentemente, esto pone en evidencia las dificultades que  tienen los equipos "nuevos" en la práctica del balonmano para insertarse en competencias panamericanas oficiales. Diferencias cercanas a los 40 goles pueden ser algo común en estos casos, pero nunca se había dado una diferencia semejante a la ocurrida en el día de hoy (sí en los Challenge Trophy de la IHF, donde aparecían equipos prácticamente sin conocimientos del deporte, pero nunca en Panamericanos) .

Un tema que seguramente dará que hablar, tanto en Ecuador como en la Federación Panamericana.
¿Cómo se hace para insertar a los nuevos equipos?
¿Sirve la ayuda que da la IHF?


Foto gentileza del Facebook de la Confederación Brasileña de Handball



Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.