Foro     Foro     Panamericcano

Gran noticia desde Uruguay: Reuniones entre directivos de la Federación Uruguaya de Handball (FUH) y de la DINADE (Dirección Nacional de Deportes), acordaron que este organismo pondrá U$S 20.000 para facilitar el costo de los pasajes necesarios para que la selección uruguaya femenina puedan viajar al Panamericano de Cuba.


Agrego: Por lo que me dicen en privado... no está del todo confirmado
A ver quien pone la plata que falta, porque no estaría confirmado que ese dinero esté ya disponible



Noticia original:
Gran noticia desde Uruguay:
Reuniones entre directivos de la Federación Uruguaya de Handball (FUH) y de la DINADE (Dirección Nacional de Deportes), acordaron que este organismo pondrá U$S 20.000 para facilitar el costo de los pasajes necesarios para que la selección uruguaya femenina puedan viajar al Panamericano de Cuba.

Como es sabido, ver enlace inferior, el handball uruguayo necesitaba U$S 34.000 para poder realizar el viaje y autoridades gubernamentales habían comunicado en primer momento que no podrían poner esa cantidad. Así, la presencia uruguaya en la competencia corrió serio peligro y la Federación Nacional debió solicitar en su momento una prórroga ante la Federación Panamericana de Handball para confirmar su participación en el evento.

         Ver también: Uruguay podría bajarse del Campeonato Panamericano de Cuba


Buenas noticias!!! Uruguay estará en el Panamericano Femenino de Cuba 2015!!Tuiteá esto

Hoy, un comunicado de la DINADE deja constancia que en los últimos 45 días el organismo entregó U$S 100.000 a la Federación Uruguaya de Handball, tanto para participar del repechaje vs Estados Unidos (40 pasajes a USA, más alojamiento a la delegación norteamericana cuando visitó Montevideo), como para realizar el viaje a Cuba.

De esta forma, todavía, el handball uruguayo debe juntar otros U$S 14.000 para poder realizar el viaje, pero la financiación de esta cantidad se resolvería tras algunas reuniones que se realizarán en el día de hoy ("apoyo de empresas y gente amiga", indica el  comunicado).

Recién después de estas reuniones, la FUH formalizaría ante la PATHF su participación en el Campeonato Panamericano de Handball de Cuba 2015 donde peleará por uno de los cuatro boletos directos que el torneo asigna al Mundial de Dinamarca.



Fuentes:
Deporte respalda participación de selección femenina en Panamericano

A preparar la valijas, Uruguay está en el panamericano de Cuba



Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior