Uruguay podría bajarse del Campeonato Panamericano de Cuba

Preocupante la información que llega desde Uruguay, suministrada por Tenfield.com (Ver enlace al pie de este artículo): Por falta de recursos económicos, la selección uruguaya femenina podría verse obligada a desistir de participar en el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba, evento clasificatorio al Mundial de Dinamarca de este mismo año.


Preocupante la información que llega desde Uruguay, suministrada por Tenfield.com (Ver enlace al pie de este artículo)Por falta de recursos económicos, la selección uruguaya femenina podría verse obligada a desistir de participar en el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba, evento clasificatorio al Mundial de Dinamarca de este mismo año.

La Federación Uruguaya necesita 34.000 dólares para participar del evento y las autoridades del deporte uruguayo habrían dado respuesta negativa en cuanto a la posibilidad de ponerlos. Por ello, la Federación Uruguaya de Handball (FUH) NO confirmó ante la Federación Panamericana (PATHF) su participación en el evento continental (el plazo para hacerlo venció el día de ayer) y solicitó, en cambio, una prórroga hasta el 20/abril para realizar gestiones de último minuto y dar su respuesta definitiva.

Peligra participación uruguaya en el Panamericano Femenino de Cuba 2015Tuiteá esto


De no conseguir el dinero, debería renunciar a participar.
En este caso, la plaza Sudamericana debería pasaría a la región Nor.Ca., región donde se disputa la competencia, y sólo podría pensarse en Martinica que fue el único equipo que jugó el torneo regional y no logró clasificar.

Información extraoficial, nunca confirmada por la PATHF indicaba, sin embargo, que Martinica jugó el Nor.Ca. en carácter de invitado y no podía clasificar al Panamericano por jugar bajo la bandera Francesa (Martinica es una posesión francesa de ultramar). De confirmarse esta información, Martinica quedaría descartado y habría que pensar en otras regiones para completar la lista de 12 equipos participantes y no jugar con número impar de equipos.

Como Sudamérica no jugó regionales (imaginamos que ha sido porque sólo se inscribieron 5 equipos y había 5 plazas en disputa), y como la PATHF tiene la postura de que "el que no juega regionales  no juega panamericanos", la plaza debería pasar a Centroamérica, y el elegido podría ser Costa Rica, que finalizó en tercer lugar del clasificatorio, o El Salvador que finalizó en cuarto lugar.

       Ver también: Clasificatorio Centroamericano al Panamericano de Cuba - Honduras 2014.

Por supuesto que todo esto son suposiciones y deberemos esperar hasta el 20 de este mes. O más bien hasta el 19, cuando se celebre una reunión definitoria entre las autoridades de la FUH y las de la Secretaría de Deportes de ese país y podamos conocer la resolución de esta situación.

Ojalá las autoridades deportivas (que imagino asumieron hace poco tras el cambio de gobierno en el país) puedan encontrar la solución a este problema. Una respuesta negativa sería un duro golpe al handball uruguayo!!

   Lee la información completa en Tenfield: ENTRAR


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Publicado por Google

Preocupante la información que llega desde Uruguay, suministrada por Tenfield.com (Ver enlace al pie de este artículo): Por falta de recursos económicos, la selección uruguaya femenina podría verse obligada a desistir de participar en el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba, evento clasificatorio al Mundial de Dinamarca de este mismo año.

Christer Ahl
Últimos Artículos
martes, abril 14, 2015

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget