VIDEO: Insólito mal cambio pitado en competencia europea

Una insolita situación se dio la semana pasada en las semifinales de la Challenge Cup de la Federación Europea de Handball cuando el Benfica de Portugal recibió al club Odorhei de Rumania: el delegado técnico decidió pitar un mal cambio en una situación totalmente normal de juego. el Benfica presentó protesta a la EHF que ayer la rechazó. Vean lo ocurrido:


Una insolita situación se dio la semana pasada en las semifinales de la Challenge Cup de la Federación Europea de Handball cuando el Benfica de Portugal recibió al club Odorhei de Rumania: el delegado técnico decidió pitar un mal cambio en una situación totalmente normal de juego. El Benfica presentó protesta a la EHF que ayer la rechazó. Vean lo ocurrido:

El partido de ida había sido para los rumanos por dos de ventaja (31x29), y el Benfica luchaba en el partido de vuelta por descontar esa desventaja jugando en su propia casa. Al comienzo de la segunda parte, el Benfica estaba con un jugador excluido y decidió atacar reemplazando al arquero por un "jugador de campo vestido de arquero". Algo absolutamente normal, que aparentemente fue juzgado por el delegado técnico como situación antirreglamentaria cuando otro jugador entró al campo para completar los seis jugadores a los que tenía derecho el equipo.

La situación terminó en exclusión al pivote del Benfica y pérdida de posesión del equipo portugués en medio de grandes protestas.

Benfica finalizó perdiendo el segundo partido 25x27 y presentó una protesta a la EHF por esta decisión errónea. Como reglamentariamente corresponde, el Tribunal de la EHF reconoció que el Benfica tenía razón y que el mal cambio estuvo mal pitado. Sin embargo, tuvo que rechazar la protesta del club ya que fue "una decisión basada en las apreciaciones del cuerpo arbitral, por lo que no puede ser objeto de reclamación"

Benfica quedó eliminado y el equipo rumano avanzó a la final de la competencia.

Algo insólito.... que seguramente hubiese tenido una muy fácil resolución si los árbitros tuvieran derecho a revisar el video!!

El VIDEO


Fuente: http://www.eurohandball.com/article/22101


Insólito mal cambio pitado en competición europea contra el Benfica. La EHF rechazó protesta del club protugués. - VIDEOTuiteá esto