Foro     Foro     Panamericcano

Se viene una probable semifinal ARG-BRA en el Panamericano de Cuba. Argentina, en busca de la revancha contra las dueñas de casa.


En el grupo B del Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba, las cosas parecen estar pasando por los canales previstos antes de empezar: clara superioridad de Cuba y Argentina sobre el resto de los equipos.

Cuba, tras la victoria sobre la Argentina 24x23 en la primera jornada, final polémico incluído, está ocupando el primer lugar de la tabla de posiciones seguida precisamente por las albicelestes. Cuba podría quedar clasificado al mundial hoy mismo si vence a Chile, en tanto que la Argentina, que hoy no tuvo problemas para derrotar 36x23 a México, conseguirá la clasificación si mañana derrota (o al menos empata) con Uruguay.


        Ver también: Muy enojadas las argentinas con los árbitros del CUB-ARG - Video


Todo apunta a pensar que Cuba terminará en primer lugar del grupo y la Argentina lo hará en el segundo. De ser así, luego de un día de descanso deberán jugar semifinales (cruzadas) contra los dos primeros del Grupo A. Así, si se dan los resultados lógicos:
  • Cuba irá contra Puerto Rico (o Paraguay) en una semifinal, y
  • Argentina irá vs Brasil en la otra.     
       
        Ver también: Gran triunfo de Puerto Rico vs Paraguay - Posibilidades 


En cualquier torneo panamericano femenino, la Argentina suele enfrenta a Brasil en la Final, instancia a la seguramente llegaron después de haber realizado un gran torneo. Tener la posibilidad de ganarle a Brasil en la Final es para las albicelestes la "la frutilla del postre". En este torneo, sin embargo, las cosas parecen muy diferentes y el enfrentamiento con Brasil podría ser sólo el medio para llegar a lo más deseado.

Por un lado, Brasil vino con una plantilla que presenta la ausencia de muchas de sus grandes figuras (sólo en la posición de pivote parece estar con lo mejor que tiene) y el equipo viene con muy poco entrenamiento. Grandes jugadoras en el equipo brasileño, pero sin trabajo en conjunto, lo que lo convierten aparentemente en "un rival terrenal".




El probable partido Argentina - Brasil de semifinales se presume parejo y de alto nivel e intensidad.
Lo más probable, si no aparece una señal pirata de la TV cubana, es que debamos seguirlo por twitter, lo que es francamente increíble para un torneo de este nivel.

La derrota contra Cuba en la la primera jornada seguramente dejó mucha sed de venganza en las jugadoras argentinas. Para poder satisfacerla, la Argentina "sólo" deberá ganarle el lunes a Uruguay y el míércoles a Brasil.

Nada sencillo, pero sin dudas a eso apunta la Selección Argentina!

         
         Ver también: Panamericano de Cuba: Resultados y posiciones


Foto gentileza CAH




Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior