Atípica preparación de Brasil para el Panamericano de Cuba

Cuando la Argentina terminó su preparación para el Campeonato Panamericano femenino de Cuba, Brasil recién la empezaba. Cuatro días de entrenamiento tendrá la selección brasileña en lo que constituye un muy atípico plan de preparación para una competencia continental. ¿Le alcanzará para retener el título de campeona continental?


Cuando la Argentina terminó su preparación para el Campeonato Panamericano femenino de Cuba, Brasil recién la empezaba. Cuatro días de entrenamiento tendrá la selección brasileña en lo que constituye un muy atípico plan de preparación para una competencia continental. ¿Le alcanzará para retener el título de campeona continental?

Al respecto, Morten soubak, el entrenador brasileño, dijo a Tche Esportes:

En realidad no tendremos mucha preparación, porque dos veces la Federación Panamericana cambió las fechas (del torneo). Esto significa que no vamos a tener tiempo para prepararnos... Nunca aplicamos un modelo de este tipo que estamos haciendo ahora. Será la primera vez que esto suceda con la selección, así que será una experiencia diferente.
Lee la entrevista completa a Soubak en el siguiente enlace ENTRAR

 Brasil convocó 21 jugadoras a esta etapa de entrenamiento que va desde el 15 de mayo al 19 cuando viajarán a Cuba. Algunas jugadoras tienen experiencia en selección, pero algunas son muy jóvenes como el caso de la aquera Renata de Arruda, quien es cadeta. La liga rumana, donde juegan varias brasileñas termina el 31 de mayo por lo que ellas no podrán estar presentes.

¿Recuerdan cuando la Federación Panamericana de Handball no confirmaba las fechas y la Confederación Brasileña se apresuró a decir que sería en junio (LINK)? Seguramente tenía mucho que ver con los deseos de contar con el equipo completo en el Panamericano.

Brasil está ubicado en el Grupo A, junto con Paraguay, Estados Unidos, Groenlandia, Venezuela y Puerto Rico. Es de imaginar que no tendrá problemas en clasificar a semifinales, por lo que llegará a los partidos más complicados en esa instancia, donde se espera enfrente a Cuba y la Argentina, con cinco partidos previos para buscar el mejor funcionamiento del equipo.
¿Le alcanzará?


Atípica preparación de Brasil para Panamericano de Cuba. Empieza a entrenar cuando la Argentina terminó de hacerloTuiteá esto


Las 21 convocadas:


Arqueras: Jacqueline Oliveira Santana (Toulon-Francia), Jéssica Silva de Oliveira (Handebol Concórdia-SC) y Renata Lais de Arruda (Clube Português/AESO-PE).

Laterales: Adriana do Nascimento Lima (MKS Zaglebie Lubin-Polonia), Amanda Andrade (Handebol Concórdia-SC), Jaqueline Anastácio (Ringkobing Handbold-Dinamarca), Karoline Souza (Nikobing Handboldklub-Dinamarca), Lígia Costa Maia da Silva (Apahand/UCS/Fátima Saúde-RS) y Vitória dos Santos de Macedo (AD Santo André-SP).

Centrales: Ana Paula Barbosa Alves (Osasco-SP), Francielle Gomes da Rocha (Hypo Nö-Austria) y Gabriela Pessoa Constantino (EC Pinheiros-SP).

Extremos: Bárbara Buratto Brocardo (Metodista/São Bernardo-SP), Célia Janete Costa Coppi (Metodista/São Bernardo-SP), Dayane Pires da Rocha (Metodista/São Bernardo-SP), Jéssica Quintino (MKS Selgros Lubin- Polonia), Larissa Fais Munhoz Araújo (Apahand/UCS/Caxias do Sul-RS) y Samira Rocha (OGC Nice-Francia).

Pivotes: Daniela Piedade (Siofok KC-Hungria), Fabiana Diniz (Nantes Loire Atlantique-Francia) y Tamires Morena Lima de Araújo (Gyori Audi ETO-Hungria).



Foto superior: Gentileza de la CBHb - Entrenamiento de la selección brasileña

Fuente: CBHb y Tche Esportes