Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Y finalmente a Brasil le alcanzó con entrenar sólo cuatro días! A pesar de no contar con algunas de sus mejores jugadoras, Brasil ganó un gran partido a Cuba (26x22) y se coronó campeón panamericano por novena vez. Te mostramos un resumen de este sensacional partido (Ver video).


Y finalmente a Brasil le alcanzó con entrenar sólo cuatro días!
A pesar de no contar con algunas de sus mejores jugadoras y de haber realizado una muy pequeña preparación, Brasil ganó un gran partido a Cuba (26x22) y se coronó campeón panamericano por novena vez. Te mostramos un resumen de este sensacional partido (Ver video más abajo).

Brasil venció a la selección cubana, pero no sin grandes sobresaltos.
Fue 26x22 final, pero Cuba, que mostró un enorme progreso respecto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dio pelea por casi 55 minutos. Sólo el cansancio, producto de la poca rotación a la que se ven sometidas algunas de sus jugadoras, pudo doblegarlas al final. Así y todo, Cuba estuvo en partido hasta el final, y luego de haber jugado 7 partidos en 8 días.

Brasil planteó un buen trabajo defensivo sobre las jugadoras claves de Cuba: central y extremo zurda, pero terminó descuidando a la lateral izquierda Lisandra Luisson, que le anotó en 10 ocasiones y fue la goleadora del partido. En defensa, Brasil se las debió ver contra las cubanas que sorprendieron defendiendo 3:3 o en marcación individual en la primera parte, para pasar en la segunda a utilizar una defensa mixta, anulando a Jaqueline Anastacio que solo pudo anotar un gol, y de 7 metros. Francielle da Rocha fue la goleadora brasileña con 6/6.

Como verán en el video, terminaron festejando las dos: Brasil porque salió campeón y Cuba porque demostró poder jugar de igual a igual contra el mejor equipo del continente y que está en excelentes condiciones para pelear por el único boleto que Panamérica tiene asignado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Brasil campeón panamericano femenino en gran partido tras vencer a Cuba- VIDEOTuiteá esto



Brasil y Cuba, junto con Argentina (que se quedó con el tercer lugar) y Puerto Rico han logrado boleto al Mundial de Dinamarca (diciembre 2015), Uruguay, por su parte, se quedó con el quinto lugar al vencer a Groenlandia y obtuvo el derecho de jugar el torneo Repechaje en Kazajistán por la última plaza mundialista.

         
               Ver también: Toda la información del Panamericano Adulto Femenino 2015 (Wiki)

Posiciones Finales



Posic.País
1.BRA.png Brasil (*)
2.CUB.png Cuba (*)
3.ARG.png Argentina (*)
4.PUR.png Puerto Rico (*)
5.URU.png Uruguay (**)
6.GRL.png Groenlandia
7.PAR.png Paraguay
8.MEX.png México
9.CHI.png Chile
10.USA.png Estados unidos
11.VEN.png Venezuela
12.GUA.png Guatemala
(*) Clasifican al Mundial de Dinamarca 2015
(**) Clasifica al Repechaje en Kazajistán

Videos

Grandes acciones, con emoción prácticamente hasta el final, dejó el partido Brasil-Cuba.
Puedes observarlo en los siguientes dos videos

Resumen primer tiempo CUB-BRA





Resumen segundo tiempo CUB-BRA






Foto superior: Gentileza CBHb

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior