Brasil campeón panamericano tras vencer a Cuba en gran partido - VIDEO

Y finalmente a Brasil le alcanzó con entrenar sólo cuatro días! A pesar de no contar con algunas de sus mejores jugadoras, Brasil ganó un gran partido a Cuba (26x22) y se coronó campeón panamericano por novena vez. Te mostramos un resumen de este sensacional partido (Ver video).

viernes, mayo 29, 2015

Y finalmente a Brasil le alcanzó con entrenar sólo cuatro días!
A pesar de no contar con algunas de sus mejores jugadoras y de haber realizado una muy pequeña preparación, Brasil ganó un gran partido a Cuba (26x22) y se coronó campeón panamericano por novena vez. Te mostramos un resumen de este sensacional partido (Ver video más abajo).

Brasil venció a la selección cubana, pero no sin grandes sobresaltos.
Fue 26x22 final, pero Cuba, que mostró un enorme progreso respecto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dio pelea por casi 55 minutos. Sólo el cansancio, producto de la poca rotación a la que se ven sometidas algunas de sus jugadoras, pudo doblegarlas al final. Así y todo, Cuba estuvo en partido hasta el final, y luego de haber jugado 7 partidos en 8 días.

Brasil planteó un buen trabajo defensivo sobre las jugadoras claves de Cuba: central y extremo zurda, pero terminó descuidando a la lateral izquierda Lisandra Luisson, que le anotó en 10 ocasiones y fue la goleadora del partido. En defensa, Brasil se las debió ver contra las cubanas que sorprendieron defendiendo 3:3 o en marcación individual en la primera parte, para pasar en la segunda a utilizar una defensa mixta, anulando a Jaqueline Anastacio que solo pudo anotar un gol, y de 7 metros. Francielle da Rocha fue la goleadora brasileña con 6/6.

Como verán en el video, terminaron festejando las dos: Brasil porque salió campeón y Cuba porque demostró poder jugar de igual a igual contra el mejor equipo del continente y que está en excelentes condiciones para pelear por el único boleto que Panamérica tiene asignado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Brasil campeón panamericano femenino en gran partido tras vencer a Cuba- VIDEOTuiteá esto



Brasil y Cuba, junto con Argentina (que se quedó con el tercer lugar) y Puerto Rico han logrado boleto al Mundial de Dinamarca (diciembre 2015), Uruguay, por su parte, se quedó con el quinto lugar al vencer a Groenlandia y obtuvo el derecho de jugar el torneo Repechaje en Kazajistán por la última plaza mundialista.

         
               Ver también: Toda la información del Panamericano Adulto Femenino 2015 (Wiki)

Posiciones Finales



Posic.País
1.BRA.png Brasil (*)
2.CUB.png Cuba (*)
3.ARG.png Argentina (*)
4.PUR.png Puerto Rico (*)
5.URU.png Uruguay (**)
6.GRL.png Groenlandia
7.PAR.png Paraguay
8.MEX.png México
9.CHI.png Chile
10.USA.png Estados unidos
11.VEN.png Venezuela
12.GUA.png Guatemala
(*) Clasifican al Mundial de Dinamarca 2015
(**) Clasifica al Repechaje en Kazajistán

Videos

Grandes acciones, con emoción prácticamente hasta el final, dejó el partido Brasil-Cuba.
Puedes observarlo en los siguientes dos videos

Resumen primer tiempo CUB-BRA





Resumen segundo tiempo CUB-BRA






Foto superior: Gentileza CBHb

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Partidos Online- Enlaces
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.