Foro     Foro     Panamericcano

Brasil llegaba al campeonato panamericano de Cuba con varias ausencias y una deficiente preparación de sólo cuatro días. Enfrente, estaba la Argentina que se había preparado a conciencia y venía con ganas de jugar una revancha frente a Cuba. Se presumía un partido parejo en las semifinales, pero no lo fue.


Brasil llegaba al campeonato panamericano de Cuba con varias ausencias y una deficiente preparación de sólo cuatro días. Enfrente, estaba la Argentina que se había preparado a conciencia y venía con ganas de jugar una revancha frente a Cuba. Se presumía un partido parejo en las semifinales, pero no lo fue.

          Ver también: Panamericano de Cuba 2015: Resultados y posiciones

La Argentina empezó con una defensa muy pasiva y una primera línea temerosa en ataque, abusando de los pases al pivote y cometiendo errores infantiles en el pase .

Peruchena, el entrenador albiceleste, cambió rápidamente la central y Karsten reemplazó a Crivelli. El cambio inmediatamente preocupó un poco más a Brasil que debió abrir un poco la defensa para no permitir el lanzamiento. Mendoza consiguió el primer gol de la Argentina, pero ya iban 7 minutos de partido.

Y Brasil seguía convirtiendo y las albicelestes no. Peruchena debió pedir un tiempo muerto para tratar de arreglar el partido, pero Jessica Oliveira era una muralla en el arco brasileño y las diferencias se extendían porque la defensa argentina permitía todos los lanzamientos. Cuando el marcador era 11x01, Peruchena cambió en el arco y entró Kogan, que inmediatamente paró tres lanzamientos. La defensa argentina también mejoró en actitud, pero la diferencia ya era lapidaria. La precipitación argentina en ataque hacía acordar épocas pasadas por la gran cantidad de errores cometidos. El 16x05 con el que terminó la primera parte lo decía todo.

Brasil finalista en el Panamericano Femenino de Cuba 2015. Venció a la Argentina sin mayores problemasTuiteá esto



El segundo tiempo fue diferente, mostrando dos equipos parejos que convertían y se equivocaban de manera similar, aunque Jessica seguía siendo impasable en el arco brasileño. El partido cambió en su trámite, pero el ganador estaba decidido desde hacía rato.

Pensando en el mayor objetivo del año, la clasificación a los juegos olímpicos, es claro que la Argentina sacará valiosas enseñanzas de este torneo: Hay claras diferencias de niveles con Uuguay y Chile que comparten el grupo, por lo que la definición será con Cuba en lo que se estima volverá a ser un partido parejo (por cierto, gran mejora evidenció el equipo cubano desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe hasta hoy).

Hay una sola cosa que las albicelestes no podrán permitirse ese día: Empezar muy por detrás en el marcador, porque eso pareció ocurrir en los partidos ante Cuba y Brasil en el Panamericano. Remar desde atrás será muy complicado.

De vencer a Cuba en esa ocasión, se evitará a Brasil en semifinales, por lo que habrá un cruce más favorable. Quizás, el partido de mañana por el tercer puesto del Panamericano (probablemente ante Puerto Rico, si no es que da la sorpresa y vence a Cuba), pueda dar un anticipo de lo que vendrá.

Perder contra Cuba en Toronto, claro, equivaldría a despedirse del boleto olímpico.
Queda algo más de un mes y medio para ese día.

Foto: Gentileza @PanamHandball


Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior