Comienza hoy el Campeonato Panamericano de Clubes 2015

Con sede en la ciudad de Taubaté, Sao Paulo, Brasil, comienza hoy 20 de mayo el Campeonato Panamericano de Clubes 2015 que otorgará un boleto a la Super-Globe (mundial de clubes). Habrá cinco equipos participando...


Con sede en la ciudad de Taubaté, Sao Paulo, Brasil, comienza hoy 20 de mayo el Campeonato Panamericano de Clubes 2015 que otorgará un boleto a la Super-Globe (mundial de clubes)



Habrá cinco equipos participando en una competencia disputada con formato de todos vs todos, por puntos.El equipo que más puntos sume luego de las cinco jornadas será el campeón y obtendrá el  derecho a jugar la Super-Globe.


Los partidos


Todos los días habrá dos partidos (a las 17:00 y a las 19:00), sin TV y sin streaming anunciado.
El primer día, se enfrentan al inicio de la competencia los dos clubes argentinos (River y SAGV Ballester), en tanto que Taubaté enfrenta a Luterano de Chile

        Ver también: Panamericano de clubes 2015 - Los partidos

Los participantes 


Taubaté (Brasil): campeón en las últimas dos ediciones de la competencia continental, es el gran candidato a quedarse con el título en el 2015. Este año tuvo importantes refuerzos como "Zeba" Pacheco (lateral derecho de la selección brasileña) y "Vini" Teixeira (pivote también en la selección). Aunque ha perdido a jugadores importantes como Diogo Hubner o "Japa" Nakamura que abandonaron la institución , tiene un equipo sólido y largo.
Como punto flojo, puede indicarse que el equipo probablemente no esté todavía consolidado porque ha habido cambios importantes en su alineación para esta temporada.
Además de los mencionados, Taubaté tiene varios jugadores de selección brasileña como los arqueros Maik y Rick, el central Henrique Teixeira y los extremos Lucas Candido y Cleber Andrade.

Pinheiros (sub-campeón brasileño):
Parece haber mermado mucho su potencial respecto a ediciones anteriores.
Tras perder a varios de sus jugadores que marcharon a Europa en los últimos tiempos, vieron como sus dos máximas figuras (Zeba y Vini) pasaron a Taubate en este año 2015. Se ha reforzado con dos jugadores argentinos (Julián Souto Cueto y Matías Scovenna), presentando un equipo con mucha juventud.

River Plate (campeón argentino)
Ha incorporado también un gran refuerzo: Damián Migueles, lateral zurdo de la selección argentina.
Posee un equipo largo, con mucha experiencia y varios jugadores mundialistas que le permiten conformar un equipo muy interesante : Adrián Portela y Facundo Cangiani, dos de los extremos que jugaron con la Argentina en Qatar 2015, Juan Manuel Vasquez en el lateral izquierdo (Jugó en Londres 2012), Ojea/Lima en el central (mucha presencia en selección argentina años atrás) y Migueles en la derecha, junto con Schiaffino en el pivote conforman un equipo que muy poderoso físicamente. A ellos, todavía tenemos que agregarle un defensor habitual con la camiseta albiceleste como Pablo Portela.
Con cambios de jerarquía esperando en el banco, River tendrá un equipo largo para pensar en pelear por el título.

SAG Villa Ballester
Es el sub-campeón nacional, pero el equipo lleva más de 40 partidos sin conocer la derrota en la liga de FEMEBAL (Buenos Aires), la más poderosa del  país. Ha perdido jugadores importantísimos, como el caso de Julián Souto Cueto y Matías Scovenna que mencionábamos más arriba como refuerzos del Pinheiros. Sebastián Scovenna, tampoco estará presente por situaciones personales. El equipo también tiene algunos jugadores de experiencia en selección argentina adulta como el eterno Andrés Kogovsek en el extremo derecho, el arquero Leo Maciel y el pivote Mariano Cánepa. Ha incorporado este año al lateral  Bernaechea, quien fuera el jugador más destacado en la selección albiceleste durante el pasado campeonato panamericano junior. Ballester tiene un equipo que viene trabajando juntos desde hace años y que con un estilo basado en la velocidad y el contraataque seguramente dará dolores de cabeza a más de uno.

Luterano
Campeón en Chile, es el equipo que completa la grilla y del que no tenemos mucha información.
Algunos jugadores conocidos de selección chilena en sus filas como Caniú, Chacana y Javier Frelijj.
Mostrará seguramente el crecimiento constante del handball chileno.


   Ver también: Panamericano de clubes 2015 - Los partidos


Con sede en la ciudad de Taubaté, Sao Paulo, Brasil, comienza hoy 20 de mayo el Campeonato Panamericano de Clubes 2015 que otorgará un boleto a la Super-Globe (mundial de clubes). Habrá cinco equipos participando...

Christer Ahl
Últimos Artículos
miércoles, mayo 20, 2015

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget