Cuba2015: Enorme triunfo de Puerto Rico sobre Paraguay. Queda cerca del mundial

Gran triunfo obtuvo hoy la selección de Puerto Rico en el Campeonato Panamericano Adulto Femenino que se disputa en Cuba. Derrotó 33x29 a Paraguay y queda con grandes posibilidades de llegar al mundial de Dinamarca.


Gran triunfo obtuvo hoy la selección de Puerto Rico en el Campeonato Panamericano Adulto Femenino que se disputa en Cuba. Derrotó 33x29 a Paraguay y queda con grandes posibilidades de llegar al mundial de Dinamarca.


El partido era realmente clave. Si Paraguay ganaba, clasificaba directamente al mundial. Si Puerto Rico ganaba, quedaba un punto abajo de las paraguayas, pero con grandes posibilidades de clasificar a semifinales y al mundial ya que el próximo partido Paraguay debe verse las caras nada menos que con Brasil y ganar ese partido parece poco menos que imposible.

Y empezó el partido con impensada ventaja para Puerto Rico que en 5 minutos se puso 6x2 arriba. Rápidamente, las paraguayas emparejaron y se produjo el partido esperado: parejo y con pocas ventajas.
Paraguay logró irse al descanso uno arriba (14x13). La segunda mitad siguió el mismo trámite. Todo iba parejo, pero Puerto Rico cerró mejor y terminó con una importante ventaja para ganar 33x29.

Las  posiciones

Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinales y al mundial

País                                      PJ  DGPuntos
BRA.png Brasil  3+546
PAR.png Paraguay 4+096
PUR.png Puerto Rico  4-135
VEN.png Venezuela      3-052
GRL.png Groenlandia    3-271
USA.png Estados Unidos3-180

Las posibilidades

A  ambos equipos le resta un partido.
Mañana, en primer turno, Puerto Rico enfrenta a Groenlandia que ya no tiene posibilidades de llegar a semifinales pero que pelea por meterse entre los cuatro primeros del grupo para jugar por el puesto 5° y tener chances de participar del Repechaje al Mundial en Kazajistán.

Puerto Rico debe ganar (o al menos empatar) mañana ante Groenlandia.
Si esto ocurre, Paraguay estará obligado al menos a sumar ante Brasil porque en caso de empate en puntos, Puerto Rico sería el ganador el desempate por haber  ganado el enfrentamiento directo.

Gran triunfo de Puerto Rico sobre Paraguay. Las boricuas quedan con grandes posibilidades de llegar al mundialTuiteá esto



Así:
  • Si Puerto Rico gana a Groenlandia, Paraguay deberá ganarle a Brasil si quiere ir al mundial
  • Si Puerto Rico empata con Groenlandia, Paraguay deberá al menos empatar con Brasil si quiere ir al mundial
  • Si Puerto Rico pierde con Groenlandia, Paraguay ya estará clasificado al Mundial, independientemente del resultado que obtenga vs Brasil.


         Leer también: Cuba 2015: Resultados , posiciones y planillas



Foto superior: Puerto Rico festeja triunfo ante Paraguay - Vía @PanamHandball