Inició el Panamericano Femenino de Cuba

Inició en La Habana el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba que otorgará tres plazas (sin contar a Brasil ya clasificado) al Mundial de Dinamarca 2015.Esto es lo que ocurrió

viernes, mayo 22, 2015

Inició en La Habana el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba que otorgará tres plazas (sin contar a Brasil ya clasificado) al Mundial de Dinamarca 2015.

En el Grupo A:

Venezuela y Puerto Rico iniciaron la competencia con un empate en 25, en tanto que Paraguay (que no pudo contar para este primer partido con Marizza Farias, su mejor jugadora) se impuso 25x18 sobre Groenlandia.

Brasil, luego de un comienzo con dudas ("sólo" 13x09 arriba al final de la primera mitad), se impuso sin mayores problemas a los Estados Unidos con un marcador final de 28x14 con cinco tantos de Daniela Piedade para las ganadoras y otros cinco para Caroline Brog en las perdedoras.

En el Grupo B:


En partido muy parejo, Uruguay logró vencer nuevamente a Chile (le viene ganando en todas las últimas competencias) Fue 29x27 para las celestes luego de un empate en 13 al final de los primeros 30 minutos.
En el partido, hubo DOCE goles de la extremo uruguaya Martina Barreiro. Alicia Torres (8) y María Musalen (7), fueron las goleadoras chilenas en un partido donde  Uruguay falló la mitad de los 7 metros que lanzó (4/8).

Cuba, por su parte, obtuvo un importante triunfo al vencer 24x23 a la Argentina.
Hubo amplia superioridad cubana en el primer tiempo, con las caribeñas que lograron sacar 6 de ventaja para colocarse 15x10 arriba al final de la primera parte. En la segunda mitad, sin embargo, todo cambió y la Argentina se mostró superior, logrando empatar en 18 y hasta pasaron al frente al convertir el gol 19. Pero Cuba reaccionó, logró sacar dos de luz para ponerse 21x19 arriba a los 55 min.y pudo mantener esa ventaja hasta el minuto final (24x22). Descontó Karsten para las albicelestes y Valentina Kogan paró un 7 metros cubano para tener la última bola y la posibilidad de empatar. Karsten penetró y parecía 7 metros, pero los árbitros dejaron seguir y las cubanas festejaron.
Por Cuba, destacó Eyatne Rizo con nueve goles, en tanto que del lado argentino la goleadora fue Manuela Pizzo con siete.

En el último partido del grupo México no tuvo ninguna clase de problemas y derrotó 35x15 a Guatemala.



Lo que sigue


En el grupo A, el partido más destacado es el de Estados Unidos ve Paraguay. Ellos parecen los máximos candidatos a acompañar a Brasil en semifinales. Todos los partidos

22/0509;00 GRL.png GroenlandiaVEN.png Venezuela           
22/0511:00 USA.png Estados unidosPAR.png Paraguay           
22/0515:00 PUR.png Puerto RicoBRA.png BrasilCon TV          
En el Grupo B, en tanto, Chile enfrenta a México en partido clave. Si gana México, Chile quedaría con dos partidos perdidos y corre el  riesgo de despedirse no solo de semifinales, sino también de la clasificación por los puestos 5-8 Los partidos (con cambio de horario en los partidos de CUB y ARG)


22/0513:00  CHI.png Chile  MEX.png México           
22/0517:00 GUA.png GuatemalaARG.png Argentina          
22/0519:00 CUB.png Cuba  UruguayCon TV             
Foto: Gleynis Reyes, autora de 4 goles vs ARG - Gentileza http://trabajadores.cu

Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.