Foro     Foro     Panamericcano

Sigue el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba y hoy se disputó un partido clave: México vs Uruguay. El ganador del encuentro iba a seguir en carrera con posibilidades de llegar a semifinales y obtener uno de los boletos directos al mundial. El perdedor, probablemente debiera pensar en llegar al mundial vía Repechaje en Kazajistán: Resultado final. Empate!!


Sigue el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba y hoy se disputó un partido clave: México vs Uruguay. El ganador del  encuentro iba a seguir en carrera con posibilidades de llegar a semifinales y obtener uno de los boletos directos al mundial. El perdedor, probablemente debiera pensar en llegar al mundial vía Repechaje en Kazajistán: Resultado final. Empate!!


Empezó dominando Uruguay que llegó a tener 5 de ventaja en el primer tiempo (16x11 a los 24 minutos), pero México mejoró en el segundo período y todo cambió. Las mexicanas ingresaron a los últimos 20 minutos 3 goles abajo, pero metieron un parcial 5x1 para pasar al frente 29x28. El impulso de las aztecas parecía imposible de frenar, consiguiendo sacar cuatro goles de renta a los 57 min. (37x33).

Todo parecía definido, pero apareció la tradicional garra charrúa , que hizo su habitual trabajo y consiguió empatar el partido a falta de pocos segundos con un parcial 4x0 y un gol de Camila Vázquez en los últimos segundos para dejar el marcador final en 37x37.

El empate deja a ambos equipos todavía con posibilidades de terminar entre los dos primeros del grupo para llegar a semifinales y al mundial. Pero claro, se les viene lo más difícil...

Las posiciones

Grupo B

País                                      PJ  DGPuntos
CUB.png Cuba3+616
MEX.png México3+265
ARG.png Argentina  3+524
URU.png Uruguay3-233
CHI.png Chile  3-190
GUA.png Guatemala    3-97      0












         Ver tambíen:  Calendario, resultados y planillas de juego del Panamericano de Cuba


Lo que les resta a cada uno


A México le falta nada menos que Argentina y Cuba, los dos máximos favoritos del grupo. A Uruguay, en cambio, le queda el débil Guatemala para cerrar contra la selección albiceleste. Ambos dependen de sí mismos.

Mañana, domingo, se jugará un partido a todo o nada: México - Argentina

  • Si México gana, no estará clasificado porque podría ser superado por Uruguay, pero habrá eliminado a la Argentina.
  • Si gana Argentina, tampoco estará clasificado porque en la última jornada deberá derrotar a Uruguay, pero el futuro estará en sus manos.
  • Si hay empate, Argentina no dependerá de si misma y necesitará ganarle a Uruguay el último día y esperar que Cuba derrote a méxico.

Fuente: http://www.tenfield.com.uy/con-garra-y-un-gol-en-la-hora-de-camila-vazquez-uruguay-empato-con-mexico-y-depende-de-si-mismo/

Foto: @PanamHandball




Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior