Foro     Foro     Panamericcano

Denuncian grave situación existente en las condiciones de alimentación y alojamiento de las delegaciones que participan en el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba 2015. Esto, afecta el desarrollo de la competencia al punto que sería "insostenible la estadía en ese lugar"



Atencíón!!
Handball de Primera nos comenta de la gravísima situación existente en las condiciones de alimentación y alojamiento de las delegaciones que participan en el Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba 2015. Esto, estaría afectando el desarrollo de la competencia al punto que sería "insostenible la estadía en ese lugar"




La denuncia incluye graves condiciones de alojamiento y alimentación para los atletas, con falta de agua por momentos o con "agua con tierra" y jugadoras con problemas estomacales por la alimentación. Situaciones estas que hacen "insostenible la estadía"



Así, los problemas estarían pasando por situaciones mucho más graves que la de organizar una torneo continental en un lugar donde no hay garantizadas condiciones adecuadas para informar sobre el desarrollo de la competencia femenina más importante de nuestro continente. De eso, que ya era gravísimo, pasamos ahora a organizar una competencia en condiciones que estarían afectando la salud de las jugadoras en un torneo clasificatorio a un mundial y a pocas semanas de los Juegos Panamericanos clasificatorios a los Juegos Olímpicos.

Según nos sigue contando Handball de Primera, la gravedad de la situación hace que las delegaciones estén pensando en presentar una denuncia formal de manera conjunta.


Denuncian graves condiciones de alojamiento y alimentación en el Panamericano de CubaTuiteá esto



Y hay que resaltar, que el alojamiento no es gratis para las delegaciones.
Cada integrante de una delegación parece haber tenido que pagar U$S 45 dólares diarios. Esto, para una delegación normal de 20 personas que se alojen desde un día antes del  inicio hasta un día después del final, significan un total de U$S 9.000 por delegación. Si sumamos que los equipos habrían tenido que pagar una inscripción de U$S 750, este torneo costó, sin tener en cuenta los gastos de traslado hasta Cuba, cerca de U$S 10.000 por equipo. Una enormidad de dinero para un deporte amateur como el nuestro.

De acuerdo a la información de Handball de Primera, la organización del Panamericano fue otorgado a Cuba por pedido de la IHF para "facilitar su reinserción internacional"



¿Sugerirá la IHF a otros continentes donde debe jugar su mayor competencia continental?
¿Lo aceptarán esos otros continentes?
¿Se revisaron las condiciones en las que iban a estar alojadas nuestras jugadoras?
¿Que falló?

Todavía no ha habido reacción de la Federación Panamericana de Handball sobre estas denuncias.


Visita el Tweet de @handballde1era para ver la fuente original

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior