La IHF confirma repechaje para Mundial en Kazajistán: entra Congo!

Hoy se produjo la confirmación de la IHF de lo que te adelantábamos días atrás: Almaty, Kazajistán, será la sede del torneo repechaje por un último boleto al Mundial de Dinamarca. La sorpresa, es que hay cambios en el representante africano. Aquí te lo contamos

Hoy se produjo la confirmación de la  IHF de lo que te adelantábamos días atrás: Almaty, Kazajistán, será la sede del torneo repechaje por un último boleto al Mundial de Dinamarca. La sorpresa, es que hay cambios en el representante africano. Aquí te lo contamos

El  torneo se jugará entre los días 15 y 17 de junio de 2015 en Almaty, KAZ con cuatro equipos, que jugarán en una sola ronda, todos vs todos por puntos. Los participantes serán los mejores no-clasificados de Asia, África, Panamérica y Oceanía.

El clasificado por Panamérica se conocerá el 28 de mayo cuando termine el Campeonato Panamericano de Cuba. En tanto, por Asia estará Kazajistán y por Oceanía Australia.

La sorpresa es que la IHF confirma que no jugará Argelia como pensábamos, y que en su lugar entrará el equipo de República de Congo que terminara quinto en el último torneo africano.

El torneo africano de selecciones 2014 finalizó con el triunfo de Túnez (campeón), en tanto que la República Democrática del Congo ese quedó con el segundo lugar y Angola con el tercero. Argelia fue el cuarto y le correspondía el derecho a jugar este clasificatorio pero parece haber renunciado (no se especificaron los motivos), ingresando en su lugar la República de Congo que finalizó en quinto lugar.

En la fase de grupos del torneo africano República de Congo perdió ajustadamente con Túnez  (campeón)  30x32 y en cuartos de final  cayó ante la República Democrática del Congo (sub-campeón) 22x27, ganando el quinto lugar tras vencer a Guinea y a Senegal.

La diferencia en estilos parece grande: Mientras que Argelia suele estar integrado por jugadoras de no mucho tamaño que suelen defender abierto y juegan con mucha velocidad, el equipo congoleño suele estar integrado por jugadoras mucho  más pesadas y quizás algo más torpes en su juego, pero con una gran potencia física.

El orden de partidos del Repechaje se determinará una vez conocido el representante por Panamérica.

  Ver también: La (MUY) extraña propuesta de Panamérica para organizar el repechaje al Mundial