Foro     Foro     IHF Trophy Panamericano 2017

Uruguay necesita reunir U$S 15.000 para poder viajar al Panamericano femenino de Cuba y , a sólo diez días del inicio de la competencia, carece de esa cantidad. Para conseguirlo, las jugadoras de la selección celeste abrieron una página donde todos pueden realizar donaciones!


Uruguay necesita reunir U$S 15.000 para poder viajar al Panamericano femenino de Cuba y , a sólo diez días del inicio de la competencia, carece de esa cantidad. Para  conseguirlo, las jugadoras de la selección celeste abrieron una página donde todos pueden realizar donaciones!

La historia es conocida porque ya te habíamos hablado de ello:
Uruguay necesitaba cerca de U$S 35.000 para poder viajar al Campeonato Panamericano Adulto Femenino de Cuba y, al no contar con el dinero, su participación estuvo en duda. A último momento, la DINADE (Dirección Nacional de Deportes) puso U$S 20.000, y recién en ese momento la Federación Uruguaya de Handball confirmó oficialmente su participación en la competencia ante la Federación Panamericana.

Además del costo de los pasajes, los países participantes en el Panamericano deben cubrir gastos de estadía, inscripción, seguros, etc. y para para poder afrontarlos es necesario reunir los U$S 15.000 restantes de la cifra entregada por la DINADE.

Seguramente la Federación Uruguaya confió en conseguir esa cantidad, pero la realidad marca que a sólo 10 días del inicio de la competencia NO se ha conseguido ni un solo peso en aportes de las empresas privadas que podrían patrocinar a la selección con publicidad en su vestimenta.

Situación muy complicada en el handball uruguayo: Necesitan U$S 15.000 para viajar al Panamericano de CubaTuiteá esto


Buscando solventar esta situación, y para poder participar, las jugadoras de la selección uruguaya han abierto una página donde cualquier persona puede donar por medio de su tarjeta de crédito para posibilitar el viaje.

VISITAR PAGINA DONACIONES


Casualmente, días atrás te comentábamos como con un método similar, y con el mismo objetivo, la selección de los Estados Unidos había logrado reunir casi U$S 15.000. Si bien hubo alguna empresa que donó, la mayoría de las donaciones fueron de personas comunes residentes en Estados Unidos que aportaron entre 25 y 100 dólares cada una .¿Podrá suceder algo similar en Uruguay?

Ver también: Estados Unidos recaudó U$S 15.000 por internet para asistir al Panam de Cuba


No se ha informado lo que ocurriría con la participación uruguaya en el torneo continental si no se reúne esa cantidad. Cancelarla, le podría significar fuertes multas y suspensiones para eventos futuros.
De acuerdo a lo indicado por las jugadoras en su Facebook, la situación es desesperante

Uruguay integra el Grupo B en el certamen junto a Cuba, la Argentina, Chile, México y Guatemala.
Sin contar a Brasil que ya está clasificado por ser campeón mundial, hay tres lugares directos en juego al Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en Dinamarca, en diciembre de este año. En la práctica, esto significa que hay que finalizar entre los dos primeros del grupo para llegar a semifinales y al mundial.
Para aquellos que no lo logren, queda sin embargo, una posibilidad adicional: el quinto mejor clasificado del Campeonato Panamericano de Cuba jugará un repechaje contra los mejores no-clasificados de Asia, África y Oceanía.

Para aquellos que logren clasificar al mundial, y seguramente también para los clasificados al Repechaje, la IHF se hará cargo de todos los gastos

Mayores informaciones en la página de IDEA.ME y en el FB de la selección uruguaya senior femenina donde podrán encontrar teléfonos para comunicarse.



Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior