Foro     Foro     Panamericcano

Alemania (vencida por Rusia) y Serbia (finalista en el mundial 2013, con varias jugadoras que renunciaron a la selección por problemas con el entrenador) han quedado eliminadas y en principio no estarían en el mundial de Dinamarca 2015. Hay, sin embargo, dos plazas por invitación que deberá repartir la IHF


Culminaron los partidos de la clasificación europea al Mundial Femenino de Dinamarca.
Con Noruega (campeón europeo reinante) y Dinamarca (sede) ya clasificados de antemano, este fin de semana tambieén lograron la clasificación: Rusia, Hungría, Rumania, Holanda, Francia, Polonia, Montenegro, Suecia y España.

Esto significa que Alemania (vencida por Rusia) y Serbia (finalista en el mundial 2013, con varias jugadoras que renunciaron a la selección por problemas con el entrenador) han quedado eliminadas y en principio no estarían en el mundial de Dinamarca 2015.

Hay, sin embargo, DOS plazas que la IHF se reservó para entregar a modo de invitación al Mundial (wild-cards). Estas plazas son dos de las seis que le hubieran correspondido a Panamérica (debido a Brasil campeón del mundo 2013) y que la IHF decidió quitar al continente americano por el bajo rendimiento de sus equipos. 

Se especula que al menos una de esas dos plazas por invitación será asignada al continente Europeo.

¿Invitarán a Serbia por lo que hizo en el último mundial (Serbia es "el mejor del último mundial no clasificado a este mundial")?
¿Harán como en el mundial masculino de Qatar y le darán la plaza a Alemania (En este caso, Alemania es 
"el mejor del último europeo que no clasificó al mundial" (10°)?

¿Y la segunda plaza?
¿Hay chances para países de otros continentes además de los europeos?
¿El segundo del Repechaje que se jugará esta semana en Kazajistán, tal vez?

Si Kazajistán no logra clasificar al mundial en el Repechaje, parece que sería una opción para pelear en los escritorios por esa segunda invitación. Pero..¿y si Kazajistán gana el Repechaje?

¿Podría darse que Australia, representante de Oceanía (continente al que le sacaron el único boleto directo que tenía al mundial) pudiera ingresar al mundial de Dinamarca por invitación si saliera segundo?
¿Tal vez México, que terminó octavo en Panamérica?

           Ver también: Calendario de partidos del Repechaje en Kazajistán

Lo más lógico sería pensar en dos europeos recibiendo invitación: Serbia y Alemania, o tal vez Alemania y Eslovaquia, que terminó 12° en el último europeo y es el "segundo mejor no-clasificado de Euopa al Mundial.

Lo cierto es que parece que la IHF iba a asignar las plazas por invitación durante el fallido Congreso de Budapest, que iba a realizarse en junio pero que finalmente se realizará en Sochi en el mes de noviembre. Como no se puede esperar hasta allí, habrá que realizar una reunión del Consejo de la IHF para determinar el reparto de las dos plazas.

Los resultados de los play-off europeos

Así terminaron los partidos que determinaron nueve plazas de Europa al Mundial de Dinamarca 2015 (segundo partido) y (primer partido)


Rusia vs Alemania (27x26) y (22:20)
Rumania vs Serbia (24x28) y (32x26)
Hungría vs Austria (41x24) y (33x20)
República Checa vs Holanda (25:23) y (23x33)
Eslovenia vs Francia (21x27) y (20x27)
Polonia vs Ucrania (30x22) y (24x18)
Islandia vs Montenegro (19x19) y (19:28)
Suecia vs Croacia (27x21) y (24:23)
Eslovaquia vs España (20x20) y (19:25)


Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior