Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Una curiosa situación se dio en Brasil el fin de semana cuando Brasil (campeón mundial reinante) enfrentó a Noruega (campeón olímpico reinante) en lo que se conoció como el "Desafío de las Campeonas". Mientras que el primer partido se jugó de manera "normal", el segundo se debió jugar a tiempos reducidos (2x20) por exigencia de TV Globo, una de las cadenas televisivas más poderosas del país.


Semanas atrás escribía un diálogo ficticio (aunque más de una vez debe haberse dado algo parecido )entre el presidente de una Federación Nacional y un empresario: El presidente buscaba patrocinio para su selección nacional y ofrecía, a cambio, publicidad en la camiseta y sitio web federativo. Del diálogo mantenido con el empresario, surgía que en el handball panamericano (en lineas generales) NO hay TV, NO hay streaming, NO hay videos, NO hay fotos para difusión y NO hay sitios web decentes.
Muy difícil que algún empresario privado ponga dinero en el handball en las condiciones de invisibilidad en las que se suele jugar.


          Leer también: El desopilante diálogo entre el Presidente de la Federación y el pujante empresario


Al respecto de la difusión, una curiosa situación se dio en Brasil el fin de semana cuando Brasil (campeón mundial reinante) enfrentó a Noruega (campeón olímpico reinante) en lo que se conoció como  el "Desafío de las Campeonas".

Mientras que el primer partido se jugó de  manera "normal", el segundo se debió jugar a tiempos reducidos (2x20) por exigencia de TV Globo, una de las cadenas televisivas más poderosas del país.

         
              Leer también Insólito: El "mejor partido del mundo" durará sólo 40 min. por exigencia de la TV


Brasil, aclaro por si alguien no lo sabe, es precisamente uno de los pocos países que TIENE todo lo que a los otros les suele faltar en cuanto a patrocinadores privados se refiere. Bien podría haberse negado a jugar en las condiciones fijadas por TV Globo, pero no lo hizo.

Por un lado, el handball brasileño salió perdiendo el fin de semana porque un  partido entre dos equipos importantísimos ha sido menospreciado por la TV. Por otro, salió ganando porque lograr mostrar en TV las marcas que apoyan al handball nacional no es cosa menor, y tampoco lo es poner el handball en las pantallas de todo el país.

El handball, aún en el país campeón del mundo, necesita difusión.
Los dirigentes de la Confederación Brasileña parecen haberse tenido que "tragar un sapo" para conseguirlo en esta ocasión.

¿Cuál es tu opinión?
¿Hicieron bien los directivos brasileños en aceptar jugar 2x20 para poner el deporte en una cadena de TV importante?

Los resultados

Estos fueron los resultados de los dos partidos disputados viernes y domingo:

Primer partido (VER VIDEO RESUMEN), jugado a 2x30 min., Brasil 21x25 Noruega

Segundo partido, jugado a 2x20 min., Brasil 18x12 Noruega

Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior