Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Se sortea hoy el mundial Femenino de Dinamarca, con varias sorpresas en cuanto a la conformación de las filas de mérito.


Se sortea hoy el mundial Femenino de Dinamarca, con varias sorpresas en cuanto a la conformación de las filas de mérito.

Como te anticipamos (LINK), Cuba va a la fila de mérito 1, junto con el local, Noruega (Campéon Olímpico) y Brasil (Campeón Mundial), decisión que parece injustificable, que levanta muchas críticas a la IHF y que hace que todos sueñen con caer en el grupo de las caribeñas. Argentina, por su parte, va a la fila 3 junto con Hungría, Holanda y Rumania, lo que implica que evita a tres rivales fuertes. Puerto Rico fue incluido en la fila 5.

Alemania y Serbia, que no habían clasificado al Mundial, recibieron una invitación de la IHF para ocupar las dos plazas que le fueron retiradas a Panamérica y quedaron ubicados en la última fila de mérito. 


Esta curiosa composición puede generar grupos muy disparejos. Como ejemplos:

  • Con un poco de suerte, a la Argentina podría tocarle un grupo con un solo europeo, algo que abriría las puertas a un avance a octavos de final. A saber, podría caer en un grupo integrado por: Cuba, España, Argentina, Japón, Congo y Kazajistán.
  • Pero también, a la Argentina podría tocarle un grupo con cuatro europeos, lo que podría hacer muy difícil la clasificación. Por ejemplo, es posible un grupo integrado por: Noruega, España, Argentina, Rusia, Túnez y Serbia.

Está predeterminado que Dinamarca jugará la primera fase en la ciudad de  Herning, Suecia lo hará en Næstved ,y Alemania en Kolding, lo que implica que estos tres países irán a grupos diferentes-

El sorteo se realizará en Kolding, Dinamarca, el 24 de junio a las 20:00 hora local (13:00 MEX - 15:00 ARG). El sorteo será transmitido por la cadena danesa TV 2 Sport (Informaremos si aparece algún link)


Las filas de mérito


Fila 1: Brasil, Cuba, Noruega y Dinamarca
Fila 2: España, Suecia, Montenegro y Francia
Fila 3: Hungría, Holanda, Argentina y Rumanía
Fila 4: Rusia, Corea del Sur, Polonia y Japón
Fila 5: Túnez, RD. Congo, China y Puerto Rico
Fila 6: Angola, Serbia, Alemania y Kazajistán
Etiquetas:

Publicar un comentario

  1. Por favor transmitir por PERISCOPE, YOUNOW y otros gracias

    ResponderEliminar

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior