Con información de Tenfield: Uruguay no jugará el repechaje por un último boleto al Mundial Femenino de Dinamarca en Kazajistán. Uruguay accedió al derecho de jugar esa competencia tras terminar en quinto lugar del Campeonato Panamericano de Cuba 2015, pero ahora debió renunciar por los altos costos de viajar a ese lejano lugar.


Con información de Tenfield (ver enlace al pie del artículo):
Uruguay no jugará el repechaje por un último boleto al Mundial Femenino de Dinamarca.

Uruguay accedió al derecho de jugar esa competencia tras terminar en quinto lugar del Campeonato Panamericano de Cuba 2015, pero ahora debió renunciar por los altos costos de viajar a Kazajistán..

 Los motivos de la renunca son simples: El viaje costaría cerca de 45.000 dólares (U$S 2400 por persona) y la IHF sólo colabora con 16.000. En tan poco tiempo (comienza la competencia el 15 de este mes de junio, es imposible para la Federación Uruguaya reunir esa cantidad). Una solicitud realizada a la IHF para que colabore con más dinero fue rechazada y a Uruguay no le quedó otra opción.

          Ver también:  La IHF confirma repechaje en Kazajistán


El mismo medio nos indica que el equipo que viajaría al Repechaje sería México, que terminó OCTAVO en el Panamericano.


          Ver también: Panamericano de Cuba : Resultados y posiciones


Uruguay no jugará repechaje por un último boleto al Mundial de Dinamarca. Entraría MéxicoTuiteá esto


Arriba de México en el Panamericano, terminaron Groenlandia (6°) y Paraguay (7°). Si esta noticia se confirma,  significaría que estos dos países debieron haber renunciado a participar por el mismo motivo (La información es que la IHF había solicitado a todos los equipos participantes del Panamericano confirmar (o no)  su participación en el Repechaje antes del comienzo del Panamericano. Pero claro... en ese momento se pensaba que el repechaje también se jugaría en Cuba y no en Kazajistán a donde la IHF decidió trasladarlo


Agradecimiento a https://twitter.com/jptaborda74 por el envío de la información.

Fuente:
http://www.tenfield.com.uy/adios-kazajistan-uruguay-sin-repechaje-y-por-ende-sin-mundial-de-handball/



Etiquetas:

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior