Argentina | Iniciaría plan para mandar jugadoras al handball europeo

Un interesantísmo programa de Handball de Primera Radio hablando de lo que es obvio: Para crecer, las jugadoras argentinas deben emigrar al viejo continente. Habría un plan en este sentido y se estaría bucando/esperando la mejor opción para el crecimiento de las jugadoras, algo que no pasaría por ofertas económicas sino por encontrar los clubes adecuados en Europa pensando en la formación de las atletas. Te contamos más...

sábado, julio 25, 2015


Un interesantísmo programa de Handball de Primera Radio hablando de lo que es obvio: Para crecer, las jugadoras argentinas deben emigrar al viejo continente. Habría un plan en este sentido y se estaría bucando/esperando la mejor opción para el crecimiento de las jugadoras, algo que no pasaría por ofertas económicas sino por encontrar los clubes adecuados en Europa pensando en la formación de las atletas. Te contamos más...


Las jugadoras argentinas han finalizado en segundo lugar de los Juegos Panamericanos obteniendo por primera vez la clasificación a unos Juegos Olímpicos y vienen en franco crecimiento.  Ellas, si bien juegan en una liga amateur, reciben becas del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) que es un organismo creado pocos años atrás para administrar los fondos recaudados por un impuesto del 1% a la telefonía móvil, destinado por ley a la formación/mejora del deporte amateur.

La situación es clara: esas becas, que NO son ciertamente muy elevadas, pueden mantenerse aún si las jugadoras marchan a jugar profesionalmente en clubes del exterior. Esa cantidad, más lo que pueda abonar un club europeo, podría configurar una oferta interesante para las jugadoras argentinas decidan marchar.

Argentina tuvo en el equipo que obtuvo la clasificación olímpica a muchas jugadoras sub-25 (9), e inclusive tres que son sub-21. De hecho, hubo momentos claves en partidos importante donde las más jóvenes tuvieron muy destacada participación.

Si se espera que puedan acercarse en resultados a Brasil en un futuro relativamente próximo, indefectiblemente las jugadoras argentinas deberán marcharse a Europa porque Brasil tiene a casi todas jugando en el viejo continente, mientras que las albicelestes tienen a casi todas jugando en la liga local (y las pocas que están en el exterior juegan en ligas semi-profesionales como la italiana o la brasileña).
(Listado jugadoras argentinas en Toronto2015)



Ver también: Toronto 2015 - Femenino - Resultados, posiciones, estadísticas

La palabra de la Confederación Argentina de Handball

Lo interesante es que Handball de Primera entrevistó en el día de ayer a Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball, quien habló sobre la posibilidad de enviar jugadoras al viejo continente. Alguna de sus frases sobre este tema:

Si van afuera y juegan en un balonmano igual o inferior al nuestro no tiene sentido

Tenemos acuerdos de cooperación con la Federacion Española y buenas relaciones con la Federación de Francia y la de Hungría. Creo que en breve se van a estar yendo varias chicas

Estamos esperando aparezcan buenas propuestas en cuanto a condiciones de desarrollo y formación

Obviamente, no hay nada confirmado. Pero se reconoce la necesidad, se están buscando opciones y se habla del tema, lo que es muy positivo. De concretarse, podría cambiar en un futuro no muy lejano el escenario del handball femenino panamericano.

Escuchá la grabación del programa de handball de Primera 

( previa por la radio del partido ARG-BRA, final del handball femenino en Toronto 2015, que inicia hablando de la necesidad de enviar jugadoras argentinas a Europa, incluyendo la entrevista a Mario Moccia)







Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.