Blumenau podría bajarse de la Liga Nacional brasileña femenina

El Blumenau, histórico club femenino brasileño en el que juegan las argentinas Manuela Pizzo y Luciana Mendoza, y de donde surgiera la gran Duda Amorim, está con problemas económicos y podría bajarse de la Liga Nacional de ese país.


El Blumenau, histórico club femenino brasileño en el que juegan las argentinas Manuela Pizzo y Luciana Mendoza, y de donde surgiera la gran Duda Amorim, está con problemas económicos y podría bajarse de la Liga Nacional de ese país.


El club, con deudas y sin perspectivas de conseguir patrocinadores, recibió plazo de la Confederación Brasileña de Handball (CBHb) hasta el día 10 de este mes de julio para confirmar si juega o no la Liga Nacional 2015.

La situación es tal que el entrenador del equipo (que a su vez es directivo del club) tuvo que poner 40.000 reales con su tarjeta de crédito personal para terminar la temporada pasada (algo  así como 12.000 dólares).  Ahora, el club necesita 150.000 reales para poder finalizar el año sin problemas. Espera apoyo de las autoridades del estado de Santa Catarina, o de algún patrocinador privado porque la CBHb ya anunció que no ayudará económicamente a los clubes. De no aparecer esa cantidad, el club no competiría en la Liga Nacional.


Fuente: http://wp.clicrbs.com.br/passelivre/2015/07/02/endividado-handebol-de-blumenau-abre-mao-de-vaga-na-liga-nacional/?topo=52%2C2%2C18%2C%2C159%2Ce159 


Foto: Bluemanau en la Liga Nacional 2014 - Gentileza