España | BM Zamora contrata al argentino Leo Maciel

El MMT Seguros Balonmano Zamora ha anunciado oficialmente la contratación del arquero argentino Leonel Maciel por un año, con opción por otro año más.

lunes, julio 27, 2015

El MMT Seguros Balonmano Zamora ha anunciado oficialmente la contratación del arquero argentino Leonel Maciel por  un año, con opción por otro año más.


Maciel, (26 años, 1,91m,) proviene del club SAG Villa Ballester y es uno de los arqueros de la selección argentina, equipo con el que llegó a disputar el campeonato mundial de España 2013. En selecciones inferiores, fue integrante de los seleccionados argentinos juvenil 2007 y junior 2009 que tuvieran excelentes desempeños.

Maciel ya había jugado en la liga ASOBAL de España, en las temporadas 2010/11 y 2011/12 para el Academia Octavio.


¿En que  categoría jugará Maciel?

Lo curioso es que no se puede saber en que categoría jugará esta temporada el BM Zamora.
Sucede que el club descendió la temporada pasada a la División de Honor Plata, pero ahora recibió una invitación de la ASOBAL (Asociación de Cubes) para jugar en la máxima división del balonmano español ocupando una de las plazas que la misma ASOBAL le quitó al Cangas y al Teucro por no presentar en tiempo y forma los avales que comprueban su solvencia económica.

Conocida la situación, los clubes excluidos recurrieron a la RFEBM (Federación Española) que dijo que la ASOBAL no tenía competencia para decidir quien tenía´derecho a jugar y a quien no, por lo que  no era válida la oferta de retorno realizada al Zamora y al Gijón)

La situación parece tan compleja que intervino el CSD (Consejo Superior de Deportes) que está mediando en la situación.

No sería de extrañar que los cuatro clubes terminen jugando en ASOBAL con una liga de 18 equipos. Pero lo cierto es que hoy en día no se sabe en que categoría jugará el nuevo equipo de Leo Maciel.



http://www.zamora24horas.com/deportes/26-07-2015-el-balonmano-zamora-ficha-al-guardameta-argentino-leonel-maciel

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.