Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Increíble situación: Mateo Garralda, histórico capitán de la selección española, ganador de seis copas europeas, campeón mundial en 2005 y dos veces bronce olímpico, actualmente entrenador en Rumania tras dirigir al Guadalajara español, tomó durante el mes de junio unas vacaciones... y terminó como entrenador de la selección puertorriqueña en Toronto 2015!!


Increíble situación:
Mateo Garralda, histórico capitán de la selección española, ganador de seis copas europeas, campeón mundial en 2005 y dos veces bronce olímpico, actualmente entrenador en Rumania tras dirigir al Guadalajara español, tomó durante el mes de junio unas vacaciones... y terminó como entrenador de la selección puertorriqueña en Toronto 2015!!


Garralda viajó a Puerto Rico junto con con su esposa puertorriqueña a pasar unos días de vacaciones.
Allí, se encontró con Ciris García, pivote de la selección puertorriqueña que lo reconoció y lo invitó a un entrenamiento de la selección femenina. Las autoridades federativas del país se enteraron, e invitaron al español a dar una mano con la selección masculina. Tras algunos entrenamientos, la pasión pudo más. Garralda se olvidó de las vaciones y viajó a los Juegos Panamericanos de Toronto con la selección boricua.

En sus palabras, su función es "dar un sentido estricto, más organizado" al sistema impuesto por el equipo técnico, especialmente perfeccionar el aspecto defensivo ya que intentar cambiar el sistema de juego ya previsto con tan poco tiempo de anticipación sería una locura.

Puerto Rico está ubicado en el grupo B, junto con la Argentina, Cuba y Chile.
Garralda dice que tiene posibilidades de medalla, lo que implica deberá ganarle a dos de esos tres rivales para llegar a semifinales y pelear medalla.
¿Le alcanzará?

    Ver también: Juegos Panamericanos de Toronto 2015 - Masculino - Información





Fuente: http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/balonmano/2015/07/16/mateo_garralda_ayuda_pujante_balonmano_puerto_rico_239213_1051.html

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior