2,25 metros: El handball egipcio se queda con un gigante!!!

La altura es uno de los grandes problemas del handball egipcio: Los africanos presentaron en el último mundial masculino de Qatar 2015 una selección nacional, con apenas 1,85 m. de promedio y con sólo tres jugadores por arriba del 1,90 m., situación que ha sido identificada como el principal tema a resolver Por ello, la Federación Egipcia de Handball ha iniciado un "plan de altura", teniendo en observación a seis jugadores que actualmente practican otros deportes y que poseen un buen tamaño. La primera incorporación a este programa es la de Hamad Fethiye que mide nada menos que 2,25 metros de altura!!


La altura es uno de los grandes problemas del handball egipcio: Los africanos presentaron en el último mundial masculino de Qatar 2015 una selección nacional, con apenas 1,85 m. de promedio y con sólo tres jugadores por arriba del 1,90 m., situación que ha sido identificada como el principal tema a resolver

Por ello, la Federación Egipcia de Handball ha iniciado un "plan de altura", teniendo en observación a seis jugadores que actualmente practican otros deportes y que poseen un buen tamaño. La primera incorporación a este programa es la de Hamad Fethiye que mide nada menos que 2,25 metros de altura!!

            Ver también: La peor pesadilla del jugador de handball: Girar, y encontrarte con él!

Hamad, de 21 años, fue descubierto jugando basket e inmediatamente interesó al entrenador de la selección egipcia de handball y a su Federación Nacional, por lo que obtuvieron permiso del club al que pertenecía el jugador (y de la Federación nacional de basket) para  incorporarlo al proyecto balonmanístico.

Hamad  ha pasado en las últimas semanas numerosos test médicos y de coordinación en el hospital de las fuerzas armadas, siendo incorporado a un programa especial donde entrenó handball durante un mes en un marco de absoluta confidencialidad y "a puertas cerradas" . El jugador mostró una buena velocidad de adaptación por lo que ya está entrenando con la selección Egipcia que busca ubicarlo en algún club local que se interese en contar con sus servicios y se comprometa a darle toda la atención que el jugador merece.

No sería extraño ver en un futuro próximo al gigante en competiciones de alto nivel.

En la foto, vemos a los 2,25 metros de Hamad junto a  Marwan Ragab (entrenador de la selección egipcia ) y Khaled Hammouda, presidente de la Federación nacional.