Las 15 jugadoras de la selección femenina argentina para Toronto 2015

El entrenador Eduardo Peruchena ha dado la lista de 15 jugadoras que representarán al handball argentino en Toronto 2015, con una sorpresa: La mendocina Macarena Sanz se incorpora a la lista como una de las tres centrales que tendrá el equipo.

lunes, julio 06, 2015

El entrenador Eduardo Peruchena ha dado la lista de 15 jugadoras que representarán al handball argentino en Toronto 2015, con una sorpresa: La mendocina Macarena Sanz se incorpora a la lista como una de las tres centrales que tendrá el equipo.

Ver también: Lista de 15 jugadores de selección masculina argentina para Toronto 2015

Sanz, de sólo 19 años es central de la selección junior argentina (jugó el Mundial Juvenil 2014). Su inclusión en el equipo podría ser muy importante por presentar un juego totalmente diferente a los otras dos compañeras de posición, con un juego de mayor velocidad y penetración.

La argentina integra el grupo B de los Juegos Panamericanos, junto con Uruguay, Cuba y Chile. Las dos primeras clasificadas de cada grupo avanzan a semifinales, pero la que clasifique segunda seguramente se enfrentará al poderoso Brasil en semifinales, algo que hay que evitar a toda costa si se sueña con asistir a los Juegos Olímpicos.

          Ver tambíen: Toronto 2015 (femenino): Los grupos y los partidos  

Escuchá a Eduardo Gallardo hablando de la lista en Handball de Primera Radio: ENLACE (en unos instantes podrá escucharse la grabación del programa de hoy)

La lista de la selección argentina


Arqueras
Carratú, Marisol (Ferro Carril Oeste)
Kogan, Valentina (Vicente López)

Extremos izquierdas
Bianchi, Valeria (NS de Luján)
Salvadó, Luciana (Ferro Carril Oeste)

Laterales izquierdas
Belotti, María Amelia (Vicente López)
Gandulfo, Macarena (SEDALO)
Pizzo, Manuela (Blumenau . Brasil)

Centrales
Crivelli, Victoria (Ferro Carril Oeste)
Karsten, Elke (AACF de Quilmes)
Sans, Macarena (Regatas Mendoza)

Laterales derechas
Haro, Lucía (Unión Eléctrica de Córdoba)
Mendoza, Luciana (Blumenau . Brasil)

Extremos derechos
Gambino, Antonella (AA Argentinos Juniors)

Pivotes
Mena, Antonela (NS Luján)
Campigli, Rocío (Estudiantes de La Plata)


Foto superior: Twitter @selecfemhand




Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.