Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Se completó la jornada de partidos "semifinales" de la Copa Presidente en el Campeonato Mundial Junior Masculino que se disputa en las ciudades de Uberama y Uberlandia, Brasil. Serbia y Japón lucharán por puesto 17°, en tanto que dos equipos panamericanos jugarán mañana por evitar ser últimos en la tabla.


Se completó la jornada de partidos "semifinales" de  la Copa Presidente en el Campeonato Mundial Junior Masculino que se disputa en las ciudades de Uberama y Uberlandia, Brasil. Serbia y Japón lucharán por puesto 17°, en tanto que dos equipos panamericanos jugarán mañana por evitar ser últimos en la tabla.

     Ver también: Mundial Junior : Resultados , posiciones y estadísticas

En la lucha por el puesto 17° y por la posibilidad de levantar el trofeo de la copa presidente, Japón enfrentará en el día de mañana a Serbia tras haber triunfado respectivamente sobre Argelia (28x19) y sobre Holanda (37x23).

En la lucha por los puestos 21°-24°, con tres equipos panamericanos presentes, se dieron estos resultados

Uruguay 21x18 Chile y Angola 33x22 Paraguay. En Uruguay se sumó al equipo el pivote Bruno Mendez que llegó a Brasil después de haber disputado los Juegos Panamericanos de Toronto. Méndez fue el goleador del partido con 5 tantos.

Con estos resultados, Uruguay y Angola definirán mañana los puestos 21° y 22°, en tanto que Chile y Paraguay jugarán para evitar terminar en la última posición del mundial.

Lo curioso es que hubo SEIS últimos lugares para equipos de Panamérica en los últimos ocho mundiales juniors. Antes de esta situación del 2015 tuvimos:

Brasil 2015: Paraguay y Chile jugarán por los puestos 23° y 24°.

Bosnia 2013: Argelia 24° (perdiendo último partido vs Chile, que terminó 23°)

Grecia 2011: Venezuela 24° (tras ser derrotado en último partido por Benin)

Egipto 2009: Libia último, en el único de estos  mundiales donde no hubo equipos panamericanos jugando por el último puesto. El peor fue Groenlandia, que terminó 18°)

Macedonia 2007: Chile último (tras perder úlitmo partido vs Angola)

Hungría 2005: Chile 24° tras perder último partido con Congo

Brasil 2003: Puerto Rico 20° (siendo derrotado por Kuwait en el último partido - eran mundiales de 20 equipos y no de 24 como en la actualidad)

Suiza 2011: Argentina 20° (eran mundiales de  20 participantes, tras perder último partido vs Qatar)


Foto superior: Chile- Uruguay en el mundial junior de Brasil 2015 - vía ihf.info


Etiquetas:

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior