Mundial Junior | Definidos los puestos 9° al 24°

Con el formato "comprimido" que se usó en este mundial junior para reducir los costos de organización, hubo una rápida resolución de las posiciones 9° al 16° por lo que quedaron ya definidos los puestos 9° al 24°. Panamérica pierde dos plazas al próximo mundial de la categoría


Con el formato "comprimido" que se usó en este mundial junior para reducir los costos de organización, hubo una rápida resolución de las posiciones 9° al 16° por lo que quedaron ya definidos los puestos 9° al 24°. Panamérica no mete ningún equipo entre los primeros ocho y pierde dos plazas al próximo mundial de la categoría

Ver también: Mundial Junior 2015: Resultados, posiciones y estadísticas 



La Copa Presidente, disputada por aquellos que no lograron clasificar a octavos de final, fue ganada por Serbia que venció en el partido decisivo a Japón 28x24 para quedarse con el trofeo y el lugar 17°.

Tres equipos panamericanos finalizaron en los últimos tres lugares: Uruguay (22°), Chile (23°) y Paraguay (24°), sin obtener victorias contra equipos que no sean de nuestra región.

En la parte intermedia de la tabla, hay que destacar que Brasil finalizó en 10° lugar quedando a deber. Con grandes jugadores en el plantel, la mayoría ubicados ya en clubes europeos pese a su corta edad, se esperaba mucho más de los dueños de casa que sólo han logrado ganar dos partidos (vs Noruega y Japón). Una inesperada derrota ante Egipto (la gran sorpresa de la competencia) lo dejó durante la fase de grupos con la obligación de derrotar a Alemania para tener un buen cruce en octavos. Estuvo cerca, sacó un empate, pero no le alcanzó, terminó tercero en el grupo y debió eliminarse con Dinamarca que lo dejó fuera de los ocho primeros. Al día siguiente, cayó en desempate por lanzamientos de 7 metros ante Qatar y finalizó en el 10° lugar (perdiendo cuatro posiciones respecto al sexto puesto obtenido en el mundial junior 2013). Algunos jugadores estuvieron en altísimo nivel, como en el el caso de Joao, pero otros estuvieron lejos de  lo que pueden dar, como el caso del zurdo Toledo que tuvo un torneo para el olvido con sólo 2 goles de 22 lanzamientos desde los 9 metros, mirando el cierre de varios partidos desde el banco.

Argentina finalizó 13° mostrando una gran mejoría respecto a lo visto en el último Panamericano y el último mundial de la categoría donde finalizó en el lugar 16°. Pese a la desventaja dada en cuanto a la altura de sus jugadores, estuvo en partido por 45 minutos contra la mayoría de los equipos europeos y despidiéndose con un triunfo ante otro equipo Europeo (Portugal) para finalizar en el lugar 13° con tres victorias en la competencia.

Se pierden dos lugares en próximo mundial


Con el  10° lugar como mejor ubicación de los equipos de nuestro continente, no habrá plazas por mérito al próximo mundial  de la categoría (2017) que sólo será jugado por TRES equipos de Panamérica (Hay plazas adicionales por cada equipo de un continente que  termine entre los 8 primeros del mundial)

En este 2015 Panamérica disfrutó de dos plazas adicionales: Una porque Brasil había terminado 6° en el Mundial 2013 y otra porque Brasil fue organizador. Esas dos plazas, ahora serán perdidas.

La tabla de posiciones


Estas son las posiciones, restando definir los ocho primeros lugares.


Posic.País
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.QAT.png Qatar
10.BRA.png Brasil
11.KOR.png Corea del Sur
12.TUN.png Túnez
13.ARG.png Argentina
14.POR.png Portugal
15.NOR.png Noruega
16.RUS.png Rusia
17.SRB.png Serbia
18.JPN.png Japón
19.NED.png Holanda
20.ALG.png Argelia
21.ANG.png Angola
22.URU.png Uruguay
23.CHI.png Chile
24.PAR.png Paraguay
Etiquetas: