Nueva Regla | VIDEO: 7 metros por no permitir saque de centro (ACTUALIZADO)

Video que muestra la aplicación de la nueva regla de los 30 segundos finales que a modo de prueba se está estrenando en el Campeonato Mundial Junior Masculino de Brasil 2015. Una muy buena iniciativa de la IHF para terminar con las acciones desleales.

miércoles, julio 29, 2015
Video que muestra la aplicación de la nueva regla de los 30 segundos finales que a modo de prueba se está estrenando en el Campeonato Mundial Junior Masculino de Brasil 2015. Una muy buena iniciativa de la IHF para terminar con las acciones desleales. - VIDEO ACTUALIZADO (no se veía en teléfonos)



Como te hemos comentado previamente, el Mundial Junior 2015 sirve de prueba para CUATRO nuevas reglas. Una de ellas es la "regla de los 30 segundos finales". La nueva regla modifica la antigua reglamentación del último minuto del partido: Las faltas cometidas contra el equipo en posesión del balón cuando el balón NO ESTÁ EN JUEGO que buscan típicamente evitar la puesta rápida en movimiento por un saque de centro o tiro libre son ahora sancionadas con un 7 metros en contra y tarjeta roja (sin informe) al jugador infractor. Lo que durante el partido sería un simple 2 minutos de exclusión, se transforma en 7 metros en contra más tarjeta roja si es que ocurre durante los últimos 30 segundos .



Y esto es precisamente lo que  ocurrió en el partido Brasil-Qatar, definición de los puestos 9°-10°.
Brasil empata a falta de 13 segundos, Qatar solicita tiempo muerto,  convierte gol y pasa a ganar a falta de un puñado de segundos. Cuando Brasil lanza desesperadamente el balón al centro para buscar la remota posibilidad de empatar, un jugador de Qatar interrumpe el pase.

Resolución: Tajeta roja y 7 metros para Brasil, que por este medio empató el encuentro, y forzó un desempate (se pasó directamente a desempatar por lanzamientos de 7 metros de acuerdo a la normatividad fijada en esta competencia para desempates de los puestos 9-24)

Una muy buena iniciativa de la IHF, que seguramente pronto veremos incorporada a las reglas de juego y serán aplicadas  en todos los partidos (Por ahora, repito, sólo aplica en este mundial junior y posiblemente también en el Mundial Juvenil de Rusia 2015)


El VIDEO





Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Partidos Online- Enlaces
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.