TO2015 - Fem | Día 1, triunfos de Brasil y México

Comenzó el handball femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Por la mañana se han disputado los dos partidos del grupo A, restando jugarse hoy por la tarde los dos partidos del grupo B. - Hasta ahora, triunfos de México y Brasil


Comenzó el handball femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Por la mañana se han disputado los dos partidos del grupo A, restando jugarse hoy por la tarde los dos partidos del grupo B.


En primer turno, Brasil no tuvo mayores problemas para vencer a Puerto Rico 38x21 (15x10 en la primera mitad) - Nathaly Ceballos (central puertorriqueña) con 7/8 fue la goleadora de las boricuas, acompañada por Sheila Hiraldo que anotó 4/5. Por el lado de  Brasil, con mucha rotación en el equipo, Alexandra Nascimento (7/9) y Fernanda da Silva (7/10), las más destacadas en el goleo.

En segundo turno, México (foto) obtuvo un importantísimo triunfo ante las locales. Fue 25x22 para México, que dominaba claramente 12x04 en los primeros 20 minutos, pero que tuvo un bajón y recibió un parcial 04x11 en los siguientes 20 para ver como las canadienses se lo ponían sólo a uno de distancia (16x15). Las aztecas, sin embargo, pudieron recuperar la línea y entrar a los últimos 5 minutos con una ventaja de 4 goles para asegurar finalmente el triunfo.

Itzel Aguirre (4/6) y Guadalupe Saavedra (4/14), las goleadoras mexicanas. La canadiense Valerie Lochet, con 5/8 fue la goleadora del encuentro.

El próximo sábado 18, México y Puerto Rico se enfrentan en partido clave. Si gana México, estará en semifinales. Si gana Puerto Rico, clasificará a esa instancia con ganarle dos días después a Canadá.

Ver también: Juegos Panamericanos 2015 - Femenino - Información - Estadísticas

Foto: Gentileza FB de la Federación Canadiense de Handball