Foro     Foro     Campeonato Panamericano de Clubes 2017

Brasil se coronó campeón en el handball masculino de Toronto 2015, tras vencer a la selección Argentina.29x27 en tiempo de prorroga. - VIDEO con escenas del partido.


Brasil se coronó campeón en el handball masculino de Toronto 2015, tras vencer a la selección Argentina.29x27 en tiempo de prorroga.


Tras un comienzo favorable a Brasil 4x1 a los 7 minutos, la Argentina logró empatar y comenzó una tapa pareja donde nadie se sacaba ventaja.Ya hacia el final de la primera mitad, y gracias a un parcial 3x0, , la selección argentina logró pasar al frente y finalizar la primera mitad 11x09.

Ya en la segunda mitad, la Argentina siguió dominando hasta los 40 min, donde la historia comenzó a cambiar tras un parcial 4x0 favorable a Brasil que lo puso al frente en el marcador. Brasil había sacado una interesante renta al ingresar a los últimos 5 minutos, pero tres goles en fila de Federico Fernández dejaron el partido igualado en 24 tantos. Brasil tuvo la oportunidad de ganarlo en el último ataque, pero Fernando García detuvo un lanzamiento de 7 metros a Diogo Hubner cuando sólo faltaban tres segundos, por lo que fue necesario jugar una prórroga de 2x5 minutos.

Allí, Brasil cerró mejor, con un Maik en gran forma, y ganó el partido 29x27 para recuperar la  medalla de  oro que había perdido en Guadalajara 2011.


Diogo Hubner y Thiagus fueron, con 6 goles cada uno, los mejores anotadores para los nuevos campeones. Como quedó dicho, Brasil tuvo en Maik Ferreira la gran figura del encuentro al parar el 46%. Por el lado de la Argentina, Federico Fernández volvió a ser el máximo goleador del partido con 8/11 tantos (7/7 en penales)

En el partido por el bronce, Chile venció 23x17 (10x09) a Uruguay y completó el podio panamericano. manteniendo la posición de Guadalajara 2011.

Ver también: Juegos Panamericanos Toronto 2015 - MAsculino - resultados y estadísticas


Video ARGENTINA - BRASIL





Foto:Gentileza Comité Olímpico argentino
Video: Señal de TyC Sports
Comentarios/Relatos: Juan M. Rinaldi /PAblo Monti

Publicar un comentario

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior