TO2015 - Femenino | Triunfo de Cuba sobre la Argentina para quedar cerca de JJOO - VIDEO

Un gran triunfo obtuvo la selección cubana femenina sobre la argentina (27x25) para quedar en inmejorable posición de conseguir el único boleto que el continente tiene asignado a los Juegos Olímpicos de Río 2016

sábado, julio 18, 2015

Un gran triunfo obtuvo la selección cubana femenina sobre la argentina (27x25) para quedar en inmejorable posición de conseguir el único boleto que el continente tiene asignado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La argentina empezó el partido terriblemente nerviosa, con errores infantiles que la llevaron a estar 2x8 abajo a los 11 minutos de juego. Allí, el ingreso de Marisol Carratú al arco argentino cambió el partido. La selección albiceleste comenzó a recortar la diferencias y logró empatar en 12 a los 27 minutos. Cuba pasó al frente y logró terminar la primera parte 14x13 arriba, pero sufrió una exclusión que la llevaría a jugar 1:45 con una jugadora menos al inicio del segundo tiempo

Y precisamente allí, en las superioridades numéricas, parece haber estado la clave del resultado final: Cuba recibíó 8 exclusiones en el partido, en tanto que la Argentina sólo dos. Esto implica que las chicas sudamericanas jugaron 12 minutos con una jugadora más en el campo, terminando en todos los casos sin poder aprovechar esa situación. Inclusive, recibió gol cubano cuando las caribeñas debieron atacar en doble inferioridad.

La Argentina igualó el marcador en reiteradas ocasiones en lo que fue un partido extremadamente parejo durante la segunda mitad. Sin embargo, nunca logró pasar al frente aunque tuvo muchas posibilidades de hacerlo.

Se llegó al final del partido gol a gol (25x25 a los 27 minutos), con dos lanzamientos de 7 metros previos parados por la arquera cubana Guevara. Conversiones de Cuba y fallos en los lanzamientos argentinos (uno por arriba y otro parado por Guevara) definieron el partido para las caribeñas.

Lusson, la lateral izquierda cubana fue la goleadora del partido con 14 (CATORCE) goles sobre 26 lanzamientos, lo que implica que esa jugadora convirtió más del 50% de los goles de su equipo (situación que la Argentina nunca pudo solucionar). Guevara, la arquera cubana, terminó con "sólo" 8 paradas, pero tres de ellas claves al detener dos lanzamientos de 7 metros y quedarse con uno de los últimos intentos argentinos.

Por el lado albiceleste, Marisol Carratú terminando con un impresionante 43% de paradas (14/33).
Respecto a las goleadoras albicelestes, Luciana Mendoza fue la máxima anotadora, con 8/13, seguida por Campigli (5/5),  Pizzo (4/9 )y Karsten (4/9).

Con este resultado, y tras concretarse el triunfo uruguayo sobre Chile en el último partido de la jornada, Cuba debería al menos empatar vs Uruguay en la última jornada para asegurar la primera posición del grupo. Una victoria uruguaya en ese partido podría generar un triple empate URU-CUB-ARG. En ese caso, una victoria uruguaya por menos de 7 goles clasificaría a la argentina en el primer lugar del Grupo.
Uruguay necesitaría ganar a Cuba por 8 goles o más para terminar primero y al menos por cuatro para terminar segundo.
(De vencer Chile a Uruguay en el día de hoy, Cuba tendrá automáticamente el primer lugar del grupo asegurado)

El ganador del grupo (todos los boletos para que Cuba lo logre) irá, si no hay sorpresas, a enfrentar a México en semifinales por lo que podría equivaler el boleto olímpico.
El segundo, probablemente la Argentina , deberá enfrentar a Brasil en semifinales, para buscar la posibilidad de seguir pensando en el boleto olimpico.

           Ver también: Toronto 2015 - Femenino - Resultados, posiciones y estadísticas

VIDEO - Entrevistas de Handball de Primera tras el ARG-CUB




Foto: Gentileza @CAHandball



Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.