Toronto 2015 | HISTORICO: Uruguay baja a Cuba y se mete en la lucha por medallas.

Histórico triunfo de la selección uruguaya en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que otorgan un único boleto a los Juegos olímpicos de Río 2016. Las charruas bajaron a Cuba, la mandaron a jugar por el quinto puesto, se metieron en la lucha por las medallas y le diron una gigantesca ayuda a la selección argentina.

martes, julio 21, 2015

Histórico triunfo de la selección uruguaya en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que otorgan un único boleto a los Juegos olímpicos de Río 2016. Las charruas bajaron a Cuba, la mandaron a jugar por el quinto puesto, se metieron en la lucha por las medallas y le diron una gigantesca ayuda a la selección argentina.
     
     Ver también: TO2015 - Femenino - Resultados, posiciones y estadísticas

Tras la derrota con la Argentina en la primera jornada, a Uruguay sólo le quedaba ganar a la fuerte selección cubana, que en la jornada anterior había vencido a la albiceleste, para soñar con la clasificación a semifinales.

Pero tampoco les alcanzaba con ganar. Debían sacar al menos cuatro goles de diferencia sobre las cubanas para clasificar porque, si en último turno Argentina le ganaba a Chile, habría un triple empate en la punta de la tabla y se resolvía por diferencia de gol contando sólo los partidos disputados entre los tres implicados. Imposible!

Imposible pensábamos todos... pero no ellas!!.
Jugaron un partido increíble con su habitual defensa abierta que maniató totalmente al ataque cubano (país designado por la IHF como cabeza de grupo en el próximo mundial femenino de Dinamarca 2015) y 10/14 goles de la chiquitita Martina Barreiro que fue la máxima anotadora del encuentro.
 .
Las gurisas terminaron ganado por CINCO para escribir una de las historias grandes del handball celeste. Llegaron a tener siete de ventaja y estuvieron cerca de alcanzar la ventaja de ocho goles que necesitaban para terminar en primer lugar del grupo y mandar a la Argentina al segundo lugar, aunque eso no pudo ser.

Y este triunfo dejaba a Argentina en posición inmejorable para terminar en primer lugar del grupo y evitar a Brasil en semifinales. Con sólo ganar a Chile, Argentina lo conseguiría.
  Y "La Garra", como se conoce al equipo argentino femenino, no dejó pasar esta oportunidad que le cayó del cielo, vencíó por quince de diferencia a Chile y finalizó primera en el grupo debiendo jugar una semifinal, que podría valer el boleto olímpico, ante México.

Los próximos partidos

Los horarios son "locales" (GMT-4) - Ver hora actual en Toronto
Díahora País                                    Resultado    País                                        Posición
22/jul11:00PUR.png Puerto Rico (3A)CHI.png Chile (4B)Semi.5-8
22/jul13:30BRA.png Brasil (1A)URU.png Uruguay (2B)Semifinal
22/jul18:00CUB.png Cuba (3B)CAN.png Canadá (4A)Semi.5-8
22/jul20:30ARG.png Argentina (1B)MEX.png México (2A)Semifinal


Relato Handball de Primera

Escuchá el emocionado relato post-partido de _Hernán de Lorenzi para Handball de Primera Radio



Foto gentileza FB de Andrés Cotini


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.