Buenos Aires 2018: "Serán claves para tener beach handball olímpico en 2024"

En los últimos días te estuvimos contando de la posibilidad de meter al beach handball como un deporte del programa olímpico en los Juegos Olímpicos de verano en 2024. Al respecto, aparece hoy otra interesantísima nota en Handball-World entrevistando a Hassan Moustafa, presidente de la IHF: Buenos Aires 2018 será clave para meter al beach en los Juegos Olímpicos 2024


En los últimos días te estuvimos contando de la posibilidad de meter al beach handball como un deporte del programa olímpico en los Juegos Olímpicos de verano en 2024. Al respecto, aparece hoy otra interesantísima nota en Handball-World entrevistando a Hassan Moustafa, presidente de la IHF.



Ver también:
El beach handball llegaría a Juegos Olímpicos gracias a reducción en el handball sala



Moustafá, además de indicar que pasar el handball a los juegos olímpicos de invierno no es opción en el COI, señala que espera tener las dos modalidades del handball en los Juegos Olímpicos de verano en 2024 y que para ello....

El siguiente paso es trabajar con nuestras federaciones nacionales y asegurarnos de tener un torneo fuerte en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. Estoy convencido de que una buena actuación en Buenos Aires será la llave para abrir la puerta del Bach Handball a los Juegos Olímpicos de Verano en 2024.

En Buenos Aires 2018, debut del beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud (reemplazando al handball tradicional), habría 8 equipos por rama, integrados con 8 jugadores cada uno. Todavía, sin confirmación de esto ni de los sistemas de clasificación al evento.

Ver también:Se viene el IHF Trophy....de Beach Handball en El Caribe!!


Lee la entrevista completa de Handball-World al presidente de la IHF (en inglés): ENTRAR

Foto superior: Gentileza Uros Hocevar - IHF