Esteban Galarza (ARG) al Gijón español

Esteban Galarza, arquero argentino de 27 años y 1,84 metros de estatura, se incorpora a las filas del Juanfersa Comunicalia de Gijón, España.

Esteban Galarza, arquero argentino de 27 años y 1,84 metros de estatura, se incorpora a las filas del Juanfersa Comunicalia de Gijón,  España.
Galarza fue uno de los arqueros de la selección argentina juvenil 2007 (4° en el mundial) y junior 2009 (6°). En argentina jugó en clubes como River Plate y Universidad de Luján, teniendo también experiencias en Italia, donde actuó para clubes como el Giovineto Marsala y el Messo Corona.

Desde principios de año Galarza se traslado a Gijón por motivos personales y estuvo entrenando con el equipo, aunque sin jugar ya que la posición estaba bien cubierta. La buena impresión dejada, ha llevado al club a cerrar su contratación para esta temporada.

El Gijón es uno de los equipos involucrados en el problema ASOBAL - Federación española. Se encuentra inscripto para jugar en la Liga ASOBAL, pero una decisión del Consejo Superior de deportes lo haría jugar en la División de Honor Plata. Todavía el tema parece no estar cerrado, por lo que no puede afirmarse en que división jugará el equipo

Ver también: España | Complicada situación en ASOBAL