Mundial Juvenil: Ganan Venezuela y la Argentina - VIDEO definición por 7 metros

Se disputaron hoy los partidos por las semifinales de los puestos 21 al 24 del Campeonato Mundial Juvenil Masculino que se juega en Ekaterinburgo, Rusia. Venezuela y la Argentina obtienen sus primeras victorias de la competencia, en tanto que Chile jugará por el último puesto. VIDEO de la definición por 7 metros del partido ARG-ALG

domingo, agosto 16, 2015

Se disputaron hoy los partidos por las semifinales de los puestos 21 al 24 del Campeonato Mundial Juvenil Masculino que se juega en Ekaterinburgo, Rusia. Venezuela y la Argentina obtienen sus primeras victorias de la competencia, en tanto que Chile jugará por el último puesto. VIDEO de la definición por penales del partido ARG-ALG

Ver también: Mundial Juvenil: Resultados, posiciones, estadísticas, videos.

Venezuela 32x27 Chile


Ambos llegaban al partido siendo los equipos más goleados de la competencia. En cinco partidos, Venezuela tenía una diferencia de gol de (-172) y Chile de (-84), con un reciente antecedente de una cómoda victoria chilena en el Panamericano clasificatorio por 36x23 (LINK)
El partido tuvo un trámite parejo en los primeros 20 minutos de juego (9x9), pero Venezuela (de la mano de Mendoza y Moreno) logró meter un parcial 5x0 en los siguientes 5 minutos para lograr irse al descanso 18x12 arriba.
La segunda mitad mostró a Chile luchando infructuosamente por acercarse en el marcador. Recién en los últimos 5 minutos, cuando perdía 30x23, Chile logró meter un parcial 4x0 para ponerse a tiro, pero ya no había tiempo de nada. Pedro Moreno, goleador del partido con 10 tantos, anotó los dos últimos goles venezolanos para que su equipo se vaya con la victoria 32x27.

Goleadores: Pedro Moreno (10/15) y G. Mendoza (7/10) en el lado de los vencedores y Paulsen (9/11) para los chilenos.

Argentina 29x28 Argelia


Partido muy parejo, con leve ventaja para Argelia en la primera mitad, equipo que logró alejarse 10x06 a los 22 minutos.  No obstante, la argentina remontó en los últimos minutos y logró acortar la desventaja a 2 tantos antes del descanso (11x13).
La segunda mitad, con un bache de largos minutos sin que ninguno de los dos lograra convertir, nos mostró a la selección argentina empatando y pasando al frente a los 41 minutos. De allí hasta el final, todo fue paridad absoluta con los equipos que no lograban sacarse más de un gol de ventaja, terminando el tiempo regular con un empate 24x24.
De acuerdo a la reglamentación particular de la competencia para los partidos de la Copa Presidente, se pasó directamente a definir por lanzamientos de 7 metros.
Con tres penales convertidos por bando (por Argentina convirtieron Bono, Cantore y L.Moyano), Forlino paró el penal tunecino, pero inmediatamente Khalifa le paró el lanzamiento a Bustamente. Tras la conversión tunecina, Werner debía convertir o convertir...  y lo hizo tirando una rosca (ver VIDEO más abajo).
En la serie siguiente (gana el que obtenga un gol de diferencia cuando hayan ambos equipos lanzado la misma cantidad de 7 metros), Bono convirtió y Forlino volvió a parar, decretando el triunfo del equipo argentino en medio de una increíble confusión donde hubo que avisarle a los equipos y a los árbitros que el partido había terminado (ver video más abajo).

Por el lado argentino, el goleador fue Andrés Moyano con 8/13, seguido de Werner con 7/8 (2/3 en penales)

Lo que sigue


Con estos resultados, Argentina y Venezuela se enfrentarán por los puestos 21° y 22°, en tanto que Chile jugará vs Argelia para evitar la última posición:

17/ago09:00CHI.png Chile;ALG.png ArgeliaPuesto 23/24
17/ago  09:00  VEN.png Venezuela:ARG.png Argentina Puesto 21/22

Video de la definición de 7 metros en ARG-ALG

(Baja resolución y algún penal faltante por problemas con el streaming)






Foro de Mundo Handball Comentarios, directamente en el foro
Link Directo: ENTRAR

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
Etiquetas: ,
[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.