Se viene el IHF Trophy....de Beach Handball en El Caribe!!

El Beach Handball tendría también su IHF Trophy. La primer región en donde se aplicaría en nuestro continente sería la de "El Caribe"


Es conocido: El IHF Trophy es un evento internacional organizado y financiado por la IHF, destinado a jugadores y jugadoras de la categoría junior de países donde el handball necesita desarrollarse. En este marco, la IHF organiza torneos regionales en cada continente, cuyos ganadores avanzan a la final continental, habiendo luego una gran final INTERCONTINENTAL que enfrenta a los ganadores de cada continente.

Leer también: El Beach llegaría a JJOO a costa de reducción en el handball sala



La IHF se hace cargo de todos los gastos de los equipos (traslado, hospedaje), habiendo además de la posibilidad de competir, cursos para entrenadores y árbitros. Lo que lo convierte en un evento muy importante para estos países que necesitan ayuda para crecer y siendo para algunos la única posibilidad de competir.

La noticia ahora, con información de Handball-Planet, es que el mismo esquema se aplicará para el Beach Handball.

El proyecto contará de tres etapas:

  1. Entrega de material a los países y cursos de capacitación
  2. Ayuda para organizar competencias nacionales de Beach, así como campus de entrenamiento supervisados por expertos de la IHF
  3. Competencias internacionales al estilo del actual IHF-Trophy

Handball-Planet también nos cuenta que en un principio estará destinado a regiones con amplias posibilidades de desarrollo debido a circunstancias geográficas y climáticas como Ocenía, el Caribe y África. Luego, podrá extenderse a otras regiones.

A estar atentos por mayores precisiones!!

Foto superior: Evento de Beach Handball en Acapulco, México

Fuente y nota completa: Handball-Planet
Etiquetas: