VIDEO:¿ Cómo impedir que Brasil use esa agresiva defensa abierta?

Mientras que el otro día te mostraba el video de Alemania-Egipto en el mundial juvenil y te decía que atacar con 7 es algo de mucho riesgo, ahora vemos que Islandia se la jugó frente a Brasil, lo atacó casi todo el partido con 7 jugadores de campo, evitó que la selección brasileña realice su ya característica agresiva defensa y lo eliminó del mundial- VIDEO

viernes, agosto 21, 2015

Mientras que el otro día te mostraba el video de Alemania-Egipto en el mundial juvenil y te decía que atacar con 7 es algo de mucho riesgo, ahora vemos que Islandia se la jugó frente a Brasil, lo atacó casi todo el partido con 7 jugadores de campo, evitó que la selección brasileña realice su ya característica agresiva defensa y lo eliminó del mundial- VIDEO

Ver también: Atacar con 7 tiene sus riesgos. Vean como queda eliminada Alemania


Es conocido que Brasil emplea una defensa abierta bastante agresiva, y que todas las categorías usan el mismo sistema que puede complicar bastante. ¿Cómo puede anularse? Eso es lo que intentó hacer el entrenador de Islandia...y resolvió atacarlo todo el partido con 7 jugadores.

Islandia atacó con 6 sólo el primer ataque del partido. Luego, empezó a cambiar al arquero para atacar con dos pivotes muy abiertos. El streaming no es la mejor opción para seguir esto, pero a primera vista parece que dos jugadores pre-designados salían al cambio para que ingrese el arquero cuando había que ir a defensa. Típicamente el central (o lateral más cercano) y el segundo pivote que jugaba siempre del lado de la zona de cambios eran los encargados de salir. El arquero (imagino porque no se ve) entraba por el primero que salia de esos dos. De igual manera, pareciera que Islandia buscaba definir siempre por el lado más alejado a la zona de cambios

Brasil no bajó a 6:0, sino a 5:1 y tardó mucho en encontrarle la vuelta a la situación lo que favoreció que ISL siguiera atacando de esa manera.

Islandia recibió algunos goles fáciles, y hasta le pitaron un mal cambio, pero jugó siempre con 7 en ataque aún cuando Brasil remontó una desventaja importante y empató en 23 al promediar la segunda parte. Recién en los últimos 5 minutos volvió a atacar con 6.

Esto es sólo un análisis superficial del Brasil-Islandia del Mundial Juvenil.
Los que deseen ver el partido completo, lo encuentran en la WIKI.


¿Atacar con 7 es una opción contra las defensas abiertas?
Es peligroso, pero quizás haya que estar preparado para este tipo de situaciones
Recuerdo (agrego) un partido de un mundial junior femenino donde Dinamarca (si no me equivoco) impidió a Corea del Sur usar su clasico 3:3 atacando con la arquera (aún con las reglas normales)

Por ahora, la regla del cambio de arquero por un jugador de campo NO está en vigencia y solo fue puesta a prueba en el mundial juvenil.

VIDEO

A continuación un video con algunas de las escenas (muestro también el primer ataque del partido para que veamos como suele defender Brasil en igualdad numérica).








Foro de Mundo Handball Comentarios, directamente en el foro
Sección: Técnica y Táctica

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.