Foro     Foro     Panamericano Juvenil Handball 2017

La IHF decidió aplicar a modo de prueba nuevas reglas en los Campeonatos Mundiales Juvenil y Junior disputados este año 2015. La utilidad de estas nuevas reglamentaciones será evaluada para decidir si en un futuro se agregan a las reglas de juego oficiales. Más allá de eso, la Confederación Argentina decide implementarlas en el campeonato nacional de clubes "A".

Como es sabido, la  IHF decidió aplicar a modo de prueba nuevas reglas en los Campeonatos Mundiales Juvenil y Junior disputados este año 2015. La utilidad de estas nuevas reglamentaciones será evaluada para decidir si en un futuro se agregan a las reglas de juego oficiales.

La novedad es que en estos momentos se está disputando el Campeonato Nacional de Clubes "A" (masculino y femenino) en Buenos Aires, y la Confederación Argentina de Handball decidió aplicar CUATRO de esas nuevas reglas en la competencia, la más importante a nivel clubes en el país.


La medida generó bastantes críticas en las redes sociales, pero esto no ocurrió por el contenido propiamente dicho de las reglas, sino porque pareciera que los responsables de la competición no consideraron importante informar a los equipos con anterioridad (enterándose los participantes, al menos algunos de ellos, en la reunión técnica efectuada en la mañana del primer día de competencias).

Será interesante ver las conclusiones que se sacan luego del torneo!

Las nuevas reglas que aplican:

Estas son las cuatro reglas que aplican por primera vez en el handball argentino (encontrarán un link al lado de cada una de ellas, dirigiendo a la explicación de la regla en nuestra sección arbitral)
.

  1. Tarjeta azul (LINK)
  2. Ocho pases máximo luego del gesto de advertencia de juego pasivo (LINK)
  3. Regla de los 30 segundos finales (LINK)
  4. Cambio obligatorio si un jugador requiere atención en el campo de juego.(LINK)





Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Argentina