¿El handball trata de dar imagen de deporte no-violento al prohibir las máscaras de protección?

Nikola Karabatic tiene ya la máscara de protección que le permitirá entrenar tras su fractura en el pómulo. Y digo que la máscara le permitirá "entrenar", porque "jugar" no podrá dado que las reglas de juego prohíben expresamente jugar con cualquier tipo de máscara o protección rígida. ¿Esta prohibición es lógica o es una regla a cambiar?

miércoles, septiembre 09, 2015

Nikola Karabatic tiene ya la máscara de protección que  le permitirá entrenar tras su fractura en el pómulo.
Y digo que la máscara le permitirá "entrenar", porque "jugar" no podrá dado que las reglas de juego prohíben expresamente actuar con cualquier tipo de máscara o protección rígida. ¿Esta prohibición es lógica o es una regla a cambiar?




Karabatic se pregunta en su cuenta de twitter por qué si en deportes como el basket, el rugby o el fútbol se puede jugar con máscaras, en el handball no se puede.

La explicación "oficial" es que el uso de máscaras rígidas es peligroso para los rivales y que por ello están prohibidas. Tiempo atrás, sin embargo, alguien me comentaba que la prohibición podría venir por una cuestión de imagen:  La IHF podría estar intentando dar una imagen de que el handball NO es un deporte violento (y esa imagen se rompería si aparecen muchos famosos "enmascarados" con huesos y narices rotas jugando por TV gracias al uso de las máscaras de protección).

Este diálogo había tenido lugar antes del mundial de Qatar , cuando Morten Olsen tuvo un problema similar al de Karabatic

 Ver también: Morten Olsen fuera del mundial por "una regla absurda"



¿Cuál es tu opinión?
¿Máscaras peligrosas para el rival o prohibidas en el handball por cuestión de imagen?









Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Jugadores - Link Directo

Todo sobre Francia 2017 en nuestra wiki:

 Mundial de Francia 2017: INFO

Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.