Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Nikola Karabatic tiene ya la máscara de protección que le permitirá entrenar tras su fractura en el pómulo. Y digo que la máscara le permitirá "entrenar", porque "jugar" no podrá dado que las reglas de juego prohíben expresamente jugar con cualquier tipo de máscara o protección rígida. ¿Esta prohibición es lógica o es una regla a cambiar?


Nikola Karabatic tiene ya la máscara de protección que  le permitirá entrenar tras su fractura en el pómulo.
Y digo que la máscara le permitirá "entrenar", porque "jugar" no podrá dado que las reglas de juego prohíben expresamente actuar con cualquier tipo de máscara o protección rígida. ¿Esta prohibición es lógica o es una regla a cambiar?




Karabatic se pregunta en su cuenta de twitter por qué si en deportes como el basket, el rugby o el fútbol se puede jugar con máscaras, en el handball no se puede.

La explicación "oficial" es que el uso de máscaras rígidas es peligroso para los rivales y que por ello están prohibidas. Tiempo atrás, sin embargo, alguien me comentaba que la prohibición podría venir por una cuestión de imagen:  La IHF podría estar intentando dar una imagen de que el handball NO es un deporte violento (y esa imagen se rompería si aparecen muchos famosos "enmascarados" con huesos y narices rotas jugando por TV gracias al uso de las máscaras de protección).

Este diálogo había tenido lugar antes del mundial de Qatar , cuando Morten Olsen tuvo un problema similar al de Karabatic

 Ver también: Morten Olsen fuera del mundial por "una regla absurda"



¿Cuál es tu opinión?
¿Máscaras peligrosas para el rival o prohibidas en el handball por cuestión de imagen?









Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Jugadores - Link Directo