Mundial de Beach Handball juvenil, clasificatorio a Buenos Aires 2018

Parece que la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con el debut del beach handball en esta competencia, va tomando forma. Habria un mundial de beach handball sub-17 clasificatorio.


Parece que la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con el debut del beach handball en esta competencia, va tomando forma.



Aunque falta la confirmación oficial de la IHF, la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud (sub-18) sería por medio de un campeonato mundial sub-17 de beach handball a disputarse en sede todavía por confirmar durante el año 2017.

Además de la Argentina (sede), habría otros siete países participando en cada rama de la competencia olímpica.

De acuerdo a la extraña información que nos acercan (no-oficial), los mejores de cada continente en el mundial serían los clasificados a Buenos Aires 2018, con Europa teniendo tres plazas y el resto de los continentes solo una.

A esperar confirmación, sobre todo respecto a si los países están restringidos en cuanto a número de deportes de conjunto que pueden clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles (anteriormente era solo un deporte y si clasificaban en más de uno debían optar).
Si este limitante sigue existiendo, no sé como funcionaría lo del mundial clasificatorio.

Además, habrá que esperar noticias sobre los torneos continentales clasificatorios a ese mundial juvenil porque allí podría definirse gran parte de la clasificación olímpica.

Todo esto, repito, es extraoficial.


Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Beach