Foro     Foro     Campeonato Panamericano Adulto Femenino 2017

Volvemos a la interesantísima entrevista realizada por Handball de Primera Radio a Ramón Gallego, uno de los hombres fuertes en el arbitraje de la IHF, quien nos cuenta un aspecto muy importante sobre la regla (a prueba) del cambio obligatorio cuando un jugador requiere atención médica, y el GRAN efecto que ha tenido sobre los partidos en los que se ha utilizado:


Volvemos a la interesantísima entrevista realizada por Handball de Primera Radio a Ramón Gallego, uno de los hombres fuertes en el arbitraje de la IHF, quien nos cuenta un aspecto muy importante sobre la regla (a prueba) del cambio obligatorio cuando un jugador requiere atención médica, y el GRAN efecto que ha tenido sobre los partidos en los que se ha utilizado.


     Ver también: VIDEO - Jugador se lleva tremendo golpe en la boca y no requiere atención médica

Ya te habíamos comentado sobre esta entrevista al contarte que el Mundial Adulto Femenino de Dinamarca se jugará con las cinco nuevas reglas que se usaron en los mundiales juvenil y junior 2015. Si no sabías nada del tema, te invito a leer el artículo en el siguiente enlace:

     Ver también: Mundial Femenino de Dinamarca se jugará con "nuevas reglas"

Pero más allá de esto, Ramón Gallego informa que, al usar la regla del cambio obligado cuando un jugador requiere atención médica, se observó´que los partidos duraron 10 minutos menos en promedio de lo que duraban con las reglas "convencionales".

Los partidos duran 10 minutos menos con las nuevas reglas!!

En consecuencia, 10 minutos por partido en los que, en promedio, se brindaba atención médica a jugadores que no lo necesitaban!!

Por supuesto que nada malo tiene la actitud de los jugadores, porque en muchos casos no estamos hablando de simulación, sino de situaciones donde el golpe realmente existe. Dado que la regla les permite quedarse en el piso, se quedan allí. Si la regla no se los permitiera, ellos se levantarían y seguirían jugando, como en el VIDEO que señalamos en el enlace superior.

Esta situación implicaría, que si observaras como espectador un promedio de 3 partidos semanales (en directo o por TV), habrías perdido 2 horas al mes mirando como jugadores se quedan en el suelo mientras reciben una atención que realmente no necesitan. Si miraras partidos durante diez meses al año, esta cantidad se elevaría a 20 horas!!!

Suponiendo que hubieras empezado a ver partidos de handball a los 15 años y que cuando cumplieras 65 ya te hubieras jubilado y retirado a una isla desierta dejando de ver handball, habrías perdido 1000 (mil) horas de tu vida, (como un perro, diría Calamaro) esperando a que los jugadores se levantaran.

Interesante, no?
Los jugadores actúan y actuarán de acuerdo a lo que la regla les permita.

Importante también lo que dice Ramón Gallego respecto a las recomendaciones de la Comisión Médica de la IHF: Si un jugador está tan golpeado que necesita atención, sería lógico que descansara unos ataques (aunque todos conocemos a varios que querrán seguir jugando aunque les hubieran arrancado un ojo) .

Escucha la entrevista completa a Ramón Gallego: ENTRAR


En el video inferior, "Mil horas", por Andrés Calamaro (1983,canción de  Los Abuelos de la Nada, que no habla de los jugadores que se quedan en el piso, pero sí de las 1000 horas)







Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Árbitros -Link directo


Etiquetas: