Culminó la primera jornada de la Super-Globe (mundial de clubes) que se disputa en Doha, con una sorpresa mayúscula: La Universidad de Sydney, que este año tiene 8 nuevos jugadores, mayoría de origen europeo, venció al organizador catarí y se metió en semifinales con los tres europeos.


Culminó la primera jornada de la Super-Globe (mundial de clubes) que se disputa en Doha, con una sorpresa mayúscula: La Universidad de Sydney, que este año tiene 8 nuevos jugadores, mayoría de origen europeo, venció al organizador catarí y se metió en semifinales con los tres europeos.

             Ver también: Super-Globe 2015- Partidos y estadísticas


Así fueron los cuartos de final:


Veszprem de hungría venció ajustadamente a Taubaté (Brasil)

Gran partido del conjunto brasileño, campeón panamericano, que estuvo en el tanteador arriba de uno de los mejores equipos del mundo hasta los 47 minutos (21x20). El partido siguió más o menos igualado hasta los 53 minutos (24x23 para los húngaros), pero Momir Illic robó un balón, roland Mikler tuvo un par de paradas y el Veszprem sacó ventaja en los minutos finales para ganar el partido 27x24 (12x12 al final del primer tiempo).

FC Barcelona vence al Al Ahly egipcio

Partido dominado por las defensas, con inicio parejo (5x5 a los 15 minutos), y con un Barcelona que dejó 10 minutos sin convertir al rival para  ponerse 11x05 a los 25 minutos para comenzar a definir el encuentro.

La segunda parte, sin embargo, vio a los egipcios ponerse a tiro (15x13 para los españoles a los 41 minutos), pero en cierre de muchas imprecisiones y sanciones (con sólo 5 goles convertidos entre los dos equipos en  los 15 minutos finales) el Barcelona terminó ganador con un tanteador extremadamente bajo (20x16)

Füchse Berlín derrota al Club Africain de Túnez

Otro marcador bastante apretado, con los alemanes ganando 14x12 al descanso y con un 23x21 a los 52 minutos, cuando los alemanes convirtieron dos tantos seguidos que los alejaron a cuatro y parecían definitivos. Sin embargo, los tunecinos se pusieron a sólo uno gracias a un parcial 3x0 (25x24 para los alemanes a falta de 4 minutos), pero ya no volvieron a convertir y vieron como El Füchse Berlín se retiró ganador 27x24 con dos goles de Petar Nenadic en los minutos finales.


Universidad de Sydney a la semifinal!!

La gran sorpresa del torneo: Universidad de Sydney (Australia) derrotó 21x20 al organizador catarí Al Sadd, que parece jugó sin refuerzos y con sólo 14 jugadores en planilla en lugar de los 16 posibles. Los australianos, en cambio, tienen 8 incorporaciones respecto al año anterior y jugaron con sólo 3 australianos en el equipo. El resto, estudiantes de la universidad entre los que se destacan españoles, suecos, daneses, polacos y hasta un brasileño (Renato Tupan, con pasado en la Bundesliga y en la selección brasileña)

Diego Llorente (ESP), goleador del partido con 9 tantos, seguido de Tupán con 4 en el lado australiano.


Los cruces de semifinales

(Click sobre la imagen para agrandar)




Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección:


Etiquetas:
Con la tecnología de Blogger.