2018: ¿El año del nacimiento la World League de Handball?

La idea no es nueva. Si los millones están en Qatar...¿por qué limitarse a jugar una gran competencia de clubes sólo entre equipos europeos? Ya habría conversaciones para lanzar en el 2018 una Liga Mundial de Clubes!!

lunes, octubre 05, 2015

La idea no es nueva.
Si los millones están en Qatar...¿por qué limitarse a jugar una gran competencia de clubes sólo entre equipos europeos?
Ya habría conversaciones para lanzar en el 2018 una Liga Mundial de Clubes!!

De acuerdo al periódico alemán Sportbild, ya habrían comenzado conversaciones entre clubes, televisoras y patrocinadores para que en el 2018 tengamos una Liga Mundial de Clubes que iría en paralelo con las competiciones locales de cada  país.

En principio, la idea sería contar con 16 clubes participando a lo largo del año en un formato que incluya partidos de local y de visitante.

Por ahora, de acuerdo con el medio alemán, clubes como RK Zagreb, Paris SG, Veszprem, Kielce y otros de Francia y Polonia estarían interesados. Evidentemente, deberíamos incluir a otros clubes europeos y tambíen pensar en un par de clubes de Qatar.

No se informa si sería una competencia destinada a jugarse por los campeones de cada país, o si sería directamente disputada por los grandes clubes que ingresarían "por invitación". 

Pero, tal como parece desprenderse de lo anunciado por Sporbild, esta sería una idea "europea" y nada tendría que ver la IHF en el desarrollo de la competición. Eso, sencillamente, no parece posible. Aunque a los clubes alemanes no les guste, parece obvio que la Federación Internacional de Handball deberá estar presente en una competencia que incluya a equipos de distintos continentes.

En consecuencia, si hablamos de "Liga Mundial", es evidente que tambíén habría que incluir algun club de África, con lo cuál deberíamos mirar a  Túnez y Egipto Al fin y al cabo, geográficamente no están muy lejos de Europa y quizás pudieran tener el poder económico para participar.

¿Clubes de Panamérica participando? 
Si es "Liga Mundial", y si interviene la IHF, algún equipo de este continente deberá haber.
Sin embargo, suena complicado desde lo económico, y mucho más complicado si hablamos de las distancias y los tiempos necesarios para viajar, porque la idea de los alemanes es jugar Bundesliga el fin de semana y Liga Mundial entre semana. Si sólo dependiera de los clubes europeos, lo más probable es que no se piense en viajar tan al sur.

Pero... ¿Habría que pensar sólo en clubes de Brasil o la Argentina como candidatos a participar o se podría cumplir el sueño de muchos y tener un equipo en USA jugando en el alto nivel?.
Porque no nos confundamos...No hace falta tener un club con buen nivel.
Lo que hace falta es tener un buen patrocinador para contratar los jugadores necesarios para la siguiente temporada.
Si el proyecto es interesante, quizás sea más fácil conseguir un gran patrocinador en el norte que en el sur del continente americano.

¿Y la Champions League?
No parece lógico imaginar que lo clubes jueguen de manera simultánea su liga local, la mundial y la continental. En consecuencia, será cuestión de realizarse una simple pregunta:
¿Hay más dinero en la Champions League o en la Liga Mundial?
La posibilidad de jugar la Liga Mundial se basará en conseguir grandes patrocinadores que aporten grandes cantidades de dinero a los clubes participantes. Si estas cantidades son interesante, el interés en jugar la Champions League disminuirá. Para eso, muy probablemente se necesite a Qatar...y a la IHF

Habrá que esperar para ver si la idea avanza!
De todas maneras, 2018 está demasiado cerca para pensar en que pueda realizarse de manera tan veloz.


Fuente:
http://sportbild.bild.de/sportmix/handball/sportmix/handballer-planen-weltliga-mithilfe-von-katar-42690648.sport.html



Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: IHF / Mundiales


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Mundial Francia 2017
 Mundial de Francia 2017: INFO
Handball Online
Partidos Online- Enlaces
Últimos Artículos
Etiquetas: ,
[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.