Brasil: Fallece jugador de handball de 17 años tras partido

Dolor en Brasil! Matheus Yukio Sato, de 17 años, estudiante del Sesc de Roraima, jugaba para su colégio en el Campeonato Brasileño Escolar de Handball. Durante un partido sufrió un golpe en una situación de juego considerada como normal y falleció dos días después, como consecuencia de una trombosis venosa profunda.

Dolor en Brasil!
Matheus Yukio Sato, de 17 años, estudiante del Sesc de Roraima, jugaba para su colégio en el Campeonato Brasileño Escolar de Handball. Durante un partido sufrió un golpe en una situación de juego considerada como normal y falleció dos días después, como consecuencia de una trombosis venosa profunda.




El estudiante Matheus Sato, de 17 años, falleció el viernes 23 de octubre en un Hospital de Urgencias de Goiânia, como consecuencia de una trombosis venosa profunda (coágulo en una vena profunda)

Según fuentes del hospital, el jugador estuvo internado dos días luego de haber sufrido un golpe en el partido por el tercer puesto del Campeonato Brasileño Escolar de Handball, evento que se usa como selectivo al mundial escolar 2016 a disputarse en Rouen, Francia.

En la lucha por el balón, Matheus recibió un golpe en la ingle por lo que debió retirarse del campo. Luego de ser atendido en el lugar, fue trasladado al hospital donde fue trasladado a un hospital de mayor complejidad e intervenido como consecuencia de una trombosis venosa profunda. Lamentablemente, el joven falleció dos días después.

Los médicos no descartan que el jugador pudiera haber sufrido algún tipo de padecimiento genético en el sistema circulatorio de origen hereditario.

QEPD.

Fuente: La nota de la TV brasileña INGRESAR






Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Jugadores