Chile: Jugadores venderían rifas para participar de Sudamericano

De acuerdo a lo informado por la Federación Chilena de Balonmano, las autoridades del deporte chileno decidieron NO entregar fondos para que las selecciones masculina y femenina de este país puedan viajar a Asunción, Paraguay, para disputar los Campeonatos Sudamericanos de Cadetes Masculino y Femenino. Jugadores saldrían a vender rifas para poder viajar...

De acuerdo a lo informado por la Federación Chilena de Balonmano, las autoridades del deporte chileno decidieron NO entregar fondos para que las selecciones masculina y femenina de este país puedan viajar a Asunción, Paraguay, para disputar los Campeonatos Sudamericanos de Cadetes Masculino y Femenino.


Para poder participar, cada jugador/a deberá desembolsar las siguientes cantidades (incluye pasaje, inscripción, alojamiento y seguro médico):

  • $294.999 (alrededor de U$$ 400), si se viaja en bus, o
  • $600.000 (alrededor de U$S 800) si se viaja en avión. (Tipo de CAMBIO)

Parece que los jugadores saldrán a vender rifas para recolectar el dinero necesario.

El torneo está planeado para jugarse entre el 16 y el 20 de noviembre y todavía no se conoce la lista de países participantes. Brasil no suele participar en estas competencias con su selección nacional, enviando en su lugar a un club.

El comunicado de la Federación Chilena (click sobre la imagen para ampliar):








Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Chile