Cuba empieza EXPORTACION de jugadores a Europa y Brasil!!

Cinco jugadores de la selección cubana han sido contratados por el club Porto de Portugal, actual participante en Champions League. Podría haber dos jugadores más que partan a Brasil, y varias jugadoras que terminen jugando en la liga Francesa.

viernes, octubre 16, 2015

Cinco jugadores de la selección cubana han sido contratados por el club Porto de Portugal, actual participante en Champions League. Podría haber dos jugadores más que partan a Brasil, y varias jugadoras que terminen jugando en la liga Francesa.

Angel Dariel Hernández, Reinier Justa, Joan Belasque, Pedro Veitía y Alejandro Romero firmarán por dos años con el Porto, estando todos los trámites aprobados, faltando sólo la obtención de las visas. Los jugadores, representados por la Federación Cubana, firmarán por dos años con el club portugés, asegurándose por contrato la obtención de los permisos para que los jugadores actúen en todas las competencias internacionales en las que participe la selección cubana.

Lo más interesante, es que Cuba piensa "exportar" más jugadores: Ya hay negociaciones para que otros dos jugadores cubanos puedan actuar para el Metodista brasileño, y algunas jugadoras podrían actuar en la liga francesa. Cuba preparará el mundial femenino de Dinamarca haciendo base en Paris y se espera que allí se firmen los contratos correspondientes.

Si recordamos, hace un par de años el gobierno cubano autorizó la participación de jugadores profesionales en su selección nacional, cosa que antes estaba prohibido. Esta situación terminó originando en aquel momento la deserción de varios jugadores de talla mundial que finalizaron su carrera jugando para grandes selecciones nacionales europeas (Urios y Fiz en España y Carlos Pérez en Hungría- Sólo por citar algunos).
Otros deportes cubanos ya contaban con jugadores en equipos profesionales, y ahora se agregan a este listado los jugadores de handball

El Comisionado Nacional de Balonmano Andrés Hurtado dijo al respecto de estas contrataciones:
Hoy ningún equipo en el mundo tiene resultados importantes sin que sus atletas estén participando en estos certámenes. Esta oportunidad ayudará a la isla a retomar la senda del éxito.


Fuente: Radio Habana
__________________________________________________
Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos
[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.