Cuba con nuevo entrenador femenino - Durísima autocritica del "ex"

Te comentábamos la entrevista de Handball de Primera a Lorenzo Maturell, quien fuera entrenador de la selección femenina de Cuba durante los Juegos Panamericanos de Toronto haciendo referencia al proyecto de enviar jugadores de ese país a Europa y la particular manera de hacerlo. Pero eso no es lo único impactante de la entrevista. Maturell anunciaba que no seguiría a cargo del equipo y hacía una impactante autocrítica de su actuación en la competencia continental. Te contamos lo que dijo y el nombre del nuevo entrenador cubano...

lunes, octubre 26, 2015

Te comentábamos la entrevista que Handball de Primera había realizado el lunes pasado a Lorenzo Maturell, quien fuera entrenador de la selección femenina de Cuba durante los Juegos Panamericanos de Toronto. En ella, hacía referencia al proyecto de enviar jugadores de ese país a Europa y la particular manera de hacerlo. Eso, sin embargo, no es lo único que dejó la entrevista. Maturell anunciaba que no seguiría a cargo del equipo y hacía una impactante autocrítica  de su actuación en la competencia continental. Te contamos lo que dijo y el nombre del nuevo entrenador cubano que estará en el mundial de Dinamarca  ...


Ver también:
Cuba ofrece sus jugadores en Europa... ¿como empresa de outsourcing?



En aquel momento, sorprendía que Cuba se fuese sin medalla en las dos ramas de los Juegos Panamericanos, algo que nunca había ocurrído en la historia. Siempre, una de las dos ramas se había subido al podio. En esta ocasión, no obstante, no fue así:

  • En la rama masculina, Cuba terminó sexto, algo esperable por la juventud del plantel de la isla (aunque sorprendíó empatando con Chile y quedando fuera de semifinales sólo por diferencia de gol).
  • En la rama femenina, en cambio, Cuba había derrotado a la Argentina en la fase de grupos y tenía todo para quedarse con el único boleto olímpico a Río 2016. "Solamente" debía vencer a Uruguay para terminar primero en el grupo y evitar a Brasil en semifinales (Pocas semanas atrás, en el Panamericano de La Habana, Cuba lo había derrotado 44x19) y luego, en semifnales, enfrentarse con México (a quien había vencido previamente 37x20). Todo estaba servido en la mesa cubana..... Pero festejaron antes de tiempo. En la última jornada de la fase de grupos fue ampliamente derrotado por la selección uruguaya y terminó, por diferencia de gol, tercero en el grupo, fuera de semifinales y de la lucha por llegar a Río.

Ver también: Resultados y posiciones - Toronto 2015 - Femenino

Maturell confirmó en la entrevista que había renunciado a su cargo (hizo un "pedido de liberación de estar con el equipo", según sus propias palabras) y ahora, tras 10 años de trabajo con el mismo estratega, se sabe que la selección cubana femenina tendrá nuevo entrenador en el mundial de Dinamarca: Jover Hernández. Bajo su dirección, Cuba hará una gira por Francia previa al Mundial 2015, donde fue designado por la IHF como cabeza de grupo.


Las declaraciones de Maturell y una dura autocrítica


Algunos de los conceptos del exentrenador cubano, comentando lo que hicieron mal:

Mala preparación psicológica.
Pensamos solo en dos partidos: Argentina y Brasil
Exceso de confianza y mala valoración del contrario desde el departamente de psicología que atendía al equipo hasta nosotros como entrenadores subestimamos al resto de los equipos. 


Escuchá a Maturel y sus declaraciones: ENTRAR



Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Entrenadores


Si te pareció de interés, considera compartirlo en tus redes.

Handball Online
Christer Ahl
Últimos Artículos

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Handball no tiene responsabilidad sobre comentarios de terceros y ellos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, o sin relación con el tema tratado en el artículo. Si deseas reportar algún comentario para que sea revisado, utiliza el Formulario de contacto del menú superior

[disqus]

Author Name

Formulario de contacto

1) NO envíes información por privado para que yo la publique. Usá el FORO o la sección INFO y publicala vos mismo. (luego, yo podría anunciarlo por las redes sociales)

2) NO preguntes por privado porque puede ser de interés también para otros. Pregunta mejor en el foro para preguntas generales y el mini-foro de arbitraje para preguntas sobre reglas.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.