Foro     Foro     Panamericano Juvenil Handball 2017

Tahití realizando el haka tradicional de las tribus maoríes antes de un partido del IHF Trophy. ¿Es necesario que quede cara a cara con los adversarios que observan respetuosos?



La ceremonia del HAKA es bastante conocida, al menos para aquellos países que gustan de mirar rugby.

Popularizado por los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda, una de los mejores equipos del mundo, el haka es una antigua danza, tanto de guerra  como de bienvenida, usada por las tribus Maoríes, que desde la Polinesia colonizaron varias islas de la región de Oceanía.


Ver también: VIDEO / Haka - Algo así como jugar contra 15 Karabatics vestidos de negro 

Por ello, es absolutamente entendible y respetable que Tahití realice la ceremonia del Haka en la Final Intercontinental del IHF Trophy que se disputa en Bulgaria.

Es algo exótico y todos lo disfrutamos como un toque de color e inclusión en esta competencia. Pero...¿es necesario que el capitán de Tahití se ponga a gritar prácticamente en la cara con los jugadores de Cabo Verde que observan respetuosos la ceremonia?

Pueden hacer lo mismo, 3 metros más atrás y todos lo entendemos y aplaudimos.
Aunque típicamente dejan un espacio libre (como en el video del enlace superior), más de una vez hemos visto a los All-Blacks quedar cara a cara con los rivales, pero eso es deporte profesional y con jugadores adultos. El IHF Trophy es una competencia formativa para jugadores sub-21 y no parece lógico que se actúe así.

Finalmente, el partido terminó con victoria de Tahití 29x25 sobre Cabo Verde.

El Haka de Tahití











Foro de Mundo HandballComentarios, directamente en el foro
Sección: Jugadores

Etiquetas: